Logo Computerhoy.com

El FBI quiere tener acceso a tu historial de navegación

Leandro Crisol

El FBI quiere tener acceso a tu historial de navegación

El FBI no desiste en su intento de tener acceso a todo tipo de información acerca de las actividades de los ciudadanos en Internet, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo porque como ya sabemos, no existen fronteras en la red. Uno de los casos más famosos iniciados por esta agencia es el del iPhone del terrorista de San Bernardino.

Sin embargo, recientemente hemos visto cómo el FBI también ponía el objetivo sobre los usuarios de Tor y VPNs en general, considerando sospechosos a todos aquellos que hagan uso de este tipo de servicios. Incluso han puesto en marcha un programa para analizar a las personas según sus tatuajes y categorizarlas. en grupos sociales e idologías diferentes.

En esta ocasión la administración Obama quieren permitir que el FBI pueda acceder al historial de navegación y otros datos relacionados a la hora de efectuar tareas de espionaje y en casos de terrorismo. De este modo pretenden modificar la legislación vigente para forzar a las compañías tecnológicas a proporcionar estos datos.

Sin embargo, aunque esta modificación no se pudiese realizar, el director del FBI también ha considerado la posibilidad de utilizar las National Security Letters (NLS). Estas no requieren de ninguna aprovación por parte de un juez, y al permitir solicitar información relevante para la seguridad nacional, las compañías tampoco podrían negarse.

El 87% de móviles Android no son seguros, según un estudio

Aun así, los datos que el FBI busca no incluyen qué tipo de contenido visitas, sino simplemente en qué pagina has entrado y durante cuánto tiempo has permanecido en ella. De este modo, mientras lees este artículo el FBI solo vería que has entrado a ComputerHoy.com y cuánto tiempo has estado aquí, pero no qué has leído exactamente.

La respuesta de los gigantes tecnológicos no se ha hecho esperar y compañías como Google, Yahoo y Facebook se han unido a diversas organizaciones de derechos civiles en la red. Su objetivo es impedir que las agencias gubernamentales expandan su capacidad de acceso a datos privados de los usuarios siempre que quieran.

[Fuente: American Civil Liberties Union]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: FBI, Privacidad