Se filtra versión de Windows 10 que incluye animaciones

windows 10 9888

Se trata de la última versión que Microsoft va a lanzar de Windows 10 este año. No ha trascendido al público general, salvo por esta filtración, sino que es una versión para uso interno (para partners). Su lanzamiento para el público general no está planeado.

Por otra parte cabe matizar que el hecho de que se trate de la última build que se lanzará del SO para este año no implica que no se vayan a hacer llegar nuevas builds a los partners de la compañía, algo que podría seguir ocurriendo el próximo año.

De otro lado, lo último que nos llega con Windows 10 build 9888 incluye: animaciones actualizadas (al maximizar y minimizar), el comienzo de la unificación de los menús contextuales, de manera que ahora son como los que tenemos en el menú de inicio, aunque el menú tradicional de Windows 8.1 se mantiene cuando hacemos clic derecho en una aplicación de Windows. Por otra parte, podemos observar cómo ahora la aplicación de configuración del PC pasa a llamarse "Configuración" y ofrece muchas de las opciones del panel de control, ¿trata Microsoft de reemplazar el panel de control por Configuración?

Por si no te han quedado claros los cambios explicados te dejamos con el vídeo donde puedes verlos en acción:

Windows 10, análisis en vídeo de todas sus novedades

Como detalle, el núcleo de esta build de Windows 10 es la versión 10.0 del núcleo NT.

Así mismo, la compañía de Redmon tendría previsto lanzar en enero (a finales) su versión Consumer Preview para que todo el público en general pueda probarla. Se espera, según medios cercanos a la compañia, que la próxima versión tras esta build sea la Consumier Preview.

Mientras tanto, las versiones que la compañía presenta no están realmente enfocadas para el usuario de consumo con lo que podría haber novedades interesantes que se presenten más adelante en algún evento.