Logo Computerhoy.com

¡Al fin! Desvelado el Botón de Inicio de Windows 9

Se filtra una imagen del Botón de Inicio y el Menú de Inicio de Windows 9.
Dado el escaso éxito de Windows 8, los rumores apuntan a que la próxima gran actualización del sistema se llamará Windows 9Una supuesta beta se ha filtrado en la RedHoy aparece una imagen que detalla el contenido del deseado Botón de Inicio, ausente en Windows 8

Todos los indicios apuntan a que Windows 8 tiene las horas contadas. Su ostracismo provocará, como principal consecuencia, la vuelta del deseadoBotón de Inicio.

Desde hace unos meses se rumorea que la próxima gran actualización de Windows 8.1 no se llamará Windows 8.2 o similar, sino Windows 9. Microsoft quiere pasar página lo antes posible.

Ya a principios de año, fuentes muy bien informadas anunciaban que el nuevo sistema tenía el nombre en clave de Threshold, y se lanzaría en abril de 2015.

Entre sus novedades, el añorado Botón de Inicio (ahora de verdad, no como el falso botón Inicio de Windows 8.1), una nueva interfaz Metro 2.0 y apps flotantes en el escritorio, que se pueden redimensionar. En la práctica, la fusión de los dos escritorios de Windows 8, en uno solo.

También se rumorea que unificará todos los sistemas en uno (Windows 8, Windows Xbox y Windows Phone), al estilo de Android, un único sistema que funciona en todo tipo de máquinas.

Tutorial Windows 8.1: Cómo hacer búsquedas locales en tu equipo

Hace un par de semanas, nuevos datos afirmaban que podríamos probar una preview de Windows 9 a finales de año.

En los últimos días se han comenzado a publicar capturas de una supuesta versión beta que se ha filtrado a la web, y que fuentes internas afirman que son verídicas. Hoy, vía Ubergizmo, se muestra una imagen del supuesto Botón de Inicio de Windows 9, con el Menú de Inicio completamente desplegado:

Botón Inicio Windows 9

La captura muestra un Menú de Inicio que resulta ser un híbrido entre el menú clásico y la interfaz Metro. En el lateral izquierdo vemos, de arriba abajo, herramientas de Windows como El Bloc de Notas o la Calculadora, que se mezclan con apps del sistema como el Tiempo, el Correo, o la Windows Store. Abajo del todo, el acceso a todas las apps, y el buscador.

La columna derecha contiene las apps de la interfaz Metro más utilizadas, pero también tienen cabida los documentos y fotos más usados, noticias, etc. Es de suponer que todas estas apps serán personalizables.

Un Botón de Inicio de Windows 9 más coherente y práctico que el actual. No tendremos que esperar mucho para utilizarlo en nuestros equipos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.