Logo Computerhoy.com

Tras el fin de Windows XP, Windows 7 crece más que Windows 8

Tras el fin del soporte de Windows XP, la implantación de Windows 7 sube más que la de Windows 8.
NetMarketShare mide la fragmentación de los diferentes sistemas operativos Windows en el mundoDesde el final del soporte de Windows XP, su implantación sólo ha caído un 1.02 %El número de usuarios de Windows 7 subió un 0.79%, frente al 0.4% de Windows 8/8.1

Ha pasado más de un mes desde que Microsoft le cortó el soporte vital a Windows XP.

Si la compañía de Redmond esperaba, con esta decisión, aumentar significativamente laimplantación de Windows 8, de momento no lo ha conseguido.

Al contrario, Windows 7ha vendido más que el propioWindows 8 / Windows 8.1.

Estos son los datos que se desprenden de las estadísticas que gestiona NetMarketShare, y que nos llegan a través de BetaNews. Esta empresa de análisis rastrea Internet para comprobar la fragmentación de las diferentes versiones deWindows, en todo el mundo.

Según sus estadísticas, esta gráfica nos muestra la cobertura de sistemas operativos a nivel mundial, durante Mayo de 2014:

Sistemas operativos en el mundo

¡Mucho cuidado! Los riesgos de seguir utilizando Windows XP

Tal como podemos ver, Windows 7es el SO más empleado en todo el planeta, pues está implantado en el 50.06% de todos los ordenadores que se usan en el mundo. Por primera vez, el pasado mes de mayo ha superado la barrera del 50%.

Le sigue Windows XP, implantado en el 25.27% de los equipos.

Windows 8 llega al 6.29% y Windows 8.1, al 6.35%. Entre los dos alcanzan el 12,64%.

Fuera del entorno Windows, Mac OS X 10.9 llega al 4.15%. Linux, al 1.62%.

Es realmente preocupante que un sistema operativo caducado, comoWindows XP, aún se mantenga en 1 de cada 4 ordenadores que hay en el mundo. Especialmente porque la mayoría son equipos utilizados en colegios, ayuntamientos, empresas y otros lugares sensibles en donde no hay dinero para renovar el hardware.

Pero la gran pregunta es: ¿qué ha cambiado tras el fin del soporte de Windows XP? Pues muy poco. Y además, justo al contrario de lo que Microsoft esperaba. Windows XPapenas ha caído un 1%, yWindows 7ha crecido más queWindows 8. Podemos verlo en esta gráfica y en la tabla justo debajo, aunque lo vislumbrarás mejor si estudias las estadísticas completas en este enlace.

Implantación Windows

De abril a mayo de 2014, el primer mes sin soporte oficial de Windows XP, su implantación en todo el mundo sólo ha bajado un 1.02 %. Los usuarios no se han lanzado masivamente a cambiar de sistema.

En todo este mes, la duplaWindows 8/Windows 8.1sólo creció un 0.4%. Es bastante deprimente, especialmente porque el mes anterior, en donde aún había Windows XP, Windows 8 creció mucho más, un 0.9%.

Al contrario, de abril a mayo la implantación de Windows 7aumentó un 0.79%, casi el doble que Windows 8.

Según estás cifras, los (pocos) usuarios de Windows XP que cambian de sistema operativo, prefieren pasarse a Windows 7, en lugar de Windows 8.

Parece claro que Microsoft tendrá que idear otras estrategias. Quizá, ofrecer Windows 8 con Bing gratis o muy barato, para todo tipo de equipos y no sólo los de gama baja, como hace Apple con su OS X, cuyas actualizaciones ya son gratuitas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.