Logo Computerhoy.com

Firefox 19 incluirá visualización de PDF

Victoria Viera

Firefox
Firefox 19.0 Beta 1 lleva incorporado visor de PDF y depuración remotaDisponible para Windows, Mac y LinuxTambién disponible la versión Beta para Android en Google Play

Tras el lanzamiento de Firefox 18 a principios de esta semana, ya sabemos cómo será la siguiente versión. Y es que Mozilla anunció el jueves cambios en su canal Beta de Firefox en el escritorio, y también en Firefox Beta para Android. El primero ha recibido un visor de PDF integrado y depuración remota. Mientras que la versión para Android ha ganado el apoyo de la arquitectura ARMv6, temas y la integración con el widget Google Search, que permite a los usuarios hacer búsquedas directamente desde la pantalla de inicio del dispositivo.

La versión Beta de Firefox 19, está disponible para Windows, Mac y Linux. Técnicamente el visor de PDF ha estado en Firefox para muchas versiones, pero hay que activarlo manualmente y se enciende sólo de forma predeterminada. Según Mozilla, ha querido incluir el visor de PDF para evitar tener que usar plugins con un código fuente de propiedad cerrada que podría exponer la seguridad de los usuarios. Además, este visor de PDF también incluye plugins de visualización de PDF para dibujar imágenes y texto.

Otra novedad es que la herramienta PDF.js para aprovechar las novedades de HTML5/Javascript para visualizar ficheros PDF se carga de manera más rápida directamente en el navegador y puede funcionar en muchas plataformas (ordenadores, tablets y teléfonos). La renovada interfaz, denominada “Australis” tiene un diseño optimizado para una experiencia en línea más completa y un menú con alternativas inéditas hasta ahora.

La depuración remota está diseñada para ayudar a los desarrolladores a probar Firefox para Android y para aplicaciones Web en móviles desde el navegador del escritorio. Si quieres descargar la versión beta de Firefox 19 haz click aquí

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PDF, Mozilla Firefox