Logo Computerhoy.com

Firefox bloqueará el contenido Flash a partir de agosto

Leandro Crisol

Firefox bloqueará el contenido Flash a partir de agosto

El navegador Mozilla Firefox, como ya nos adelantó previamente la compañía, empezará a bloquear el contenido Flash "que no sea esencial para la experiencia del usuario" a partir del mes de agosto de 2016, ayudando así a la lenta pero más que anunciada desaparición de uno de los plugins más utilizados en su día por infinidad de webs.

Este movimiento básicamente es el inicio del fin de Flash en el navegador Firefox, pero esta medida no es más que el principio, ya que para el año 2017 la intención es bloquear por defecto todo este contenido para adoptar una política de clic para activar, algo que ya hace Chrome, y que obligará al usuario a permitir la ejecución manualmente en todos los sitios web (algo que ya hace parcialmente).

La intención, como no, es obligar a que los desarrolladores web dejen de utilizar el plugin de Adobe o Microsoft Silverlight y empiecen a adoptar el uso de tecnologías HTML tan pronto como sea posible. Durante los últimos años se ha insistido precisamente en esto, y grandes webs como Youtube ya lo han hecho.

La compañía espera que en agosto se reduzcan los cuelgues y errores del navegador relacionados con la ejecución de Flash en un 10%, al mismo tiempo que mejora la seguridad, duración de la batería, el tiempo de carga de las páginas, y en definitiva que la experiencia del usuario con su navegador sea todavía mejor.

Apple se une al bloqueo por defecto de Flash Player en Safari

En su entrada de blog, Mozilla también ha compartido un gráfico en el que se demuestra cómo los errores o cierres inesperados de Firefox descendieron considerablemente cuando YouTube y Facebook dejaron de utilizar Flash en la reproducción de vídeo, reemplazándolo por HTML5 tal y como estaba previsto.

Pero este movimiento que Mozilla ha tomado no es más que una decisión que la industria ya tiene muy clara, con gigantes como Google, Microsoft y especialmente Apple liderando la lucha por la desaparición total de este plugin. De hecho, la propia Adobe pidió en diciembre abandonar el uso de Flash.

[Fuente: Mozilla Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.