Firefox, al igual que Chrome, dice adiós a las versiones antiguas de Windows

Firefox 53 termina con el soporte a Windows XP y Vista

Firefox 53 ya está disponible para su descarga, y entre sus múltiples novedades se encuentra el fin del soporte a las versiones de Windows XP y Windows Vista. La nueva versión del navegador de Mozilla pone punto y final a la compatibilidad con las versiones de Windows que se lanzaron allá por los años 2001 y 2007, respectivamente, aunque a cambio también incorpora cambios interesantes en el rendimiento y en la interfaz.

Hace años que Microsoft cerró el soporte oficial de Windows XP, y este mismo año terminan también las actualizaciones oficiales de Windows Vista, pero Firefox era un navegador que al menos hasta la última actualización de Firefox 52 seguía siendo compatible con ambas versiones de Windows. Por supuesto, Mozilla no es ni de lejos la única compañía que está empezando a dejar de lado a los usuarios de las versiones más antiguas de Windows: la propia Google, por ejemplo, ha anunciado que Gmail dejará de funcionar en Windows XP.

Además de las versiones antiguas de Windows, tanto Mac OS X en su versión de 32 bits como los ordenadores con Linux que incorporen procesadores más antiguos que un Pentium 4 o un AMD Opteron tampoco entran dentro de la lista de equipos compatibles para instalar Firefox 53. Los que sí instalen esta actualización, por su parte, deberían encontrarse con un navegador Firefox mucho más estable en el rendimiento.

Los mejores navegadores web ligeros que puedes encontrar para tu PC

Firefox 53 estrena el llamado Project Quantum, una tecnología que Mozilla ha desarrollado con la finalidad de aprovechar mejor el rendimiento de los ordenadores actuales. Esta tecnología hace que las tareas gráficas se ejecuten en un proceso diferente (y además lo hacen en la GPU, no en la CPU), lo que no solamente debería traducirse en una mayor fluidez sino, además, también en un menor porcentaje de errores durante la navegación (supuestamente, esta versión del navegador sufre un 10% menos de errores que sus antecesores).

Mejoras en el rendimiento, un nuevo tema nocturno y fin del soporte a los Windows más viejos: llega Firefox 53

El Modo Noche ha llegado a Firefox

Además de las mejoras en el rendimiento, esta actualización también trae consigo dos nuevos temas para la interfaz entre los que se incluye un modo nocturno. Esta interfaz oscura es ideal para utilizar el ordenador por la noche, ya que reduce la fatiga ocular mostrando colores más oscuros en todo el diseño del navegador. En cualquier caso, no olvides que la última actualización de Windows 10 tiene un filtro de luz azul para todo el sistema operativo.

Firefox 53 ya se puede descargar siguiendo este enlace. Si ya tienes el navegador instalado, lo único que deberás hacer es entrar en el apartado de "Ayuda" (pulsando la tecla F10), acceder a la pestaña de "Acerca de Firefox" y, por último, pulsar sobre el botón de "Buscar actualizaciones".

Galería de fotosLa historia de Mozilla en 7 pasosver las 8 fotos

Windows Vista se acaba: qué alternativas tienes si aún lo usas

[Fuente: Página de Mozilla]