Logo Computerhoy.com

Fitbit responde: sus monitores de actividad son seguros

Fitbit responde: sus monitores de actividad son seguros
Ayer, The Register informaba de que los monitores de actividad de Fitbit se podían hackear en 10 segundos. La compañía lo desmiente y afirma que son seguros.

Ayer conocíamos a través de The Register que Axelle Apvrille, una investigadora de la compañía de seguridad Fortinet, informaba de, a causa de una vulnerabilidad, era posible inyectar malware en los monitores de actividad Fitbit en tan sólo 10 segundos utilizando para ello la conexión bluetooth. La corporación ha respondido desmintiendo estas afirmaciones y sostiene que sus pulseras de fitness son completamente seguras

En su comunicado, Fitbit asegura que los citados informes son totalmente falsos y que la propia Axelle Apvrille ha confirmado a la compañía que se trataba solamente de un escenario teórico y no factible. Por tanto, destacan que sus monitores de actividad no pueden emplearse para propagar virus en ordenadores, tablets ni en otros dispositivos, y no es necesario que los usuarios realicen ninguna acción para protegerlos.

Según explica Fitbit, Fortinet contactó con ellos en marzo pero no para informar sobre software malicioso, sino para tratar un problema de seguridad de baja intensidad. Desde ese momento ambas corporaciones han permanecido en contacto y en ningún momento se ha detectado que las pulseras de fitness se puedan utilizar para infectar con malware.

"Fitbit cuenta con una trayectoria de estrecha colaboración con la comunidad de investigadores de seguridad en la que siempre ha estado abierto a cualquiera de sus opiniones y comentarios", afirman en su comunicado. "Diseñamos cuidadosamente medidas de seguridad de los nuevos productos, monitoreamos para las nuevas amenazas y responder rápidamente a los problemas identificados".

Fitbit se puede hackear en 10 segundos, según un investigador

Si eres un usuario de los monitores de actividad de Fitbit y tienes cualquier duda o preocupación acerca de la seguridad de tu dispositivo, puedes contactar con la compañía a través del correo electrónico security@fitbit.com. También tienes la posibilidad de consultar más información relacionada con la privacidad y la protección de los datos en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fitness