Logo Computerhoy.com

Focus, el navegador anónimo de Firefox llega a Google Play

Firefox Focus, un navegador centrado en la privacidad.

Hubo una época en la que sólo Firefox podía plantar cara a Internet Explorer. Luego llegó Google Chrome y prácticamente arrasó, hasta ahora. Los esfuerzos de Mozilla por recuperar terreno se dejan ver en Firefox 54, la nueva versión de su navegador de PC. También en la llegada de Firefox Focus a Android como el navegador más anónimo.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de visitar páginas web sin ser rastreado. No es ni mucho menos la primera que lo ofrece, pero sí quizás la que lo hace de forma más completa y segura. Ahora que está en Android, Firefox Focus lleva la privacidad en la navegación a cientos de millones de usuarios.

A diferencia de otros, focus no permite abrir varias pestañas a la vez. Mozilla ha buscado la sencillez y el minimalismo por encima de todo. Sólo puedes abrir una web, aunque desde los Ajustes puedes seleccionar qué información privada proporcionar.

En cualquier momento puedes borrar todo el historial de búsqueda y los datos almacenados por las webs en tu móvil. Es una forma de evitar los rastreadores de publicidad que personalizan los anuncios según las webs que has visitado.

Estos son los móviles de menos de 300€ más vendidos en Amazon España

Tan celoso de la privacidad es este navegador Firefox Focus para Android e iOS que incluso impide tomar capturas de pantalla. Esta característica tiene una utilidad bastante dudosa, pero los desarrolladores han pensado que estaría bien incluirla.

Lo que está fuera de toda duda es la velocidad a la que carga cualquier página web, igualando o superando a cualquier otro navegador móvil que hayamos probado hasta ahora. Parece que sus limitaciones tienen recompensa en cuanto a rendimiento.

Focus, el navegador anónimo de Firefox llega a Google Play

En iPhone está disponible desde hace ya bastantes meses, y desde hoy ya la puedes descargar Firefox Focus directamente desde la tienda de aplicaciones oficial Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, firefox