Logo Computerhoy.com

'Football Manager', usado por ojeadores de la Premier League

Julio López

'Football Manager', usado por ojeadores de la Premier League
Una de las cosas por las que destaca 'Football Manager' es por la calidad y profundidad de la gran base de datos que tieneTanto es así que los clubs de la Premier League utilizarán su base de datos para documentarseAsí lo ha anunciado la desarrolladora que ya trabaja con Prozone Sports

Si hay algo por lo que destaca la famosa saga de juegos de fútbol 'Football Manager', es por la calidad y profundidad de la gran base de datos que tiene.

Gracias a ella, se pueden descubrir jóvenes futbolistas que figuran en las canteras de los principales clubs mundiales y que dentro de unos años será referencias importante en sus respectivos equipos.

Prueba de ello son jugadores como Kroos (alemán actualmente en el Real Madrid) o Koke (que milita en el Atlético de Madrid), futbolistas que ya son las piedras angulares en sus respectivos equipos y que versiones anteriores del juego ya figuraban en equipos de las categorías inferiores.

La calidad de la base de datos de 'Football Manager' ha hecho que muchos ojeadores de clubs reales de la Premier League se hayan planteado utilizarlo para aprovecharse de información útil acerca de posibles futuras estrellas. 

No te pierdas los 10 mejores juegos de 2014...y 2015, según el E3

Así lo han anunciado los fabricantes del juego junto a 'Prozone Sports', la empresa de análisis de datos de rendimiento que ya trabaja de manera conjunta con los responsables del videojuego. 

Ambas han dado el consentimiento para que equipos de la Liga Inglesia se aprovechen del fondo documental del simulador

En concreto, la base de datos de 'Football Manager' posee información de 550.000 jugadores, entrenadores y cuerpo técnico de las plantillas de equipos de fútbol, según informa Daily Mail.

"Desde ahora en adelante es oficial, mánagers de verdad de todo el mundo encontrarán y compararán jugadores usando los datos y un sistema de búsqueda que será muy familiar para los jugadores del Football Manager" ha declarado Miles Jacobson, de Sports Interactive. 

Será en noviembre de este año cuando se lance al mercado el 'Football Manager 2015' para PC, última versión de la exitosa saga de videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte