Logo Computerhoy.com

Fórmula E enfrentará a pilotos y gamers en carrera virtual

Inés Pérez

Pilotos de Fórmula 1 competirán contra gamers

La magia de los deportes de motor está en ver la fusión perfecta de la ingeniería mecánica y el ingenio humano, ¿verdad?

Pues al parecer no.

Los líderes de la Fórmula E han decidido que la competencia ahora se ampliará para incluir carreras virtuales.

En una entrevista con Reuters, el jefe de la Fórmula E, Alejandro Agag, dice que la primera batalla de la competencia se llevará a cabo en el CES 2017 en Las Vegas.

El evento enfrentará pilotos de carreras profesionales contra gamers profesionales, en simuladores con una pista que no se dará a conocer hasta ese día.

La acción ya podemos imaginárnosla, pero hay mucho en juego, con el conductor victorioso en línea para ganar un premio de 1 millón de dólares. 

Nace Roborace, carreras de coches autónomos en la Fórmula E.

Es un hecho aislado, pero la iniciativa abre la puerta a la unión cada vez más estrecha entre el deporte y su contraparte electrónica.

Agag cree que los e-sports representan una "gran oportunidad" en la que su organización quiere participar.

También es una oportunidad de determinar quién es mejor: los conductores profesionales o los jugadores que tal vez no han tenido las mismas oportunidades.

La Fórmula E también está investigando la posibilidad de que los conductores virtuales puedan competir en carreras del mundo real, a medida que progresan.

Si bien la tecnología para aplicar esto aún está muy lejos, parece que ser un mero espectador no va a ser una opción en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.