Logo Computerhoy.com

Las fuentes en Windows 10 se instalarán desde Ajustes

Podrás descargar e instalar fuentes en Windows 10 desde la tienda y Ajustes.

Microsoft no ceja en su empeño de matar el clásico Panel de Control de Windows, y para ello va mudando poco a poco las opciones que ofrece hacia el menú de Ajustes, más moderno y adaptado a este sistema operativo. La próxima en migrar es la de instalar fuentes en Windows 10, opción gestionada en Ajustes a partir de la próxima actualización.

Así lo ha anunciado la compañía, que con Windows 10 Redstone 4 quiere dar un nuevo impulso a la sección de Ajustes. Son muchos los usuarios que aún prefieren el Panel de Control, ya sea porque están acostumbrados o porque ofrece más alternativas que el nuevo menú. En cualquier caso, con la migración de la gestión de nuevas fuentes en W10 parece que cada vez quedan menos excusas.

En Ajustes podrás ver no sólo las tipografías que tienes instaladas, sino una previsualización de cada una de ellas. Ciertamente, por las imágenes publicadas por Softpedia parece que es un menú simple pero a la vez efectivo, probablemente mucho más intuitivo que el que existe ahora mismo para esta tarea.

No es esta la única novedad anunciada por Microsoft. También sabemos que con Redstone 4 podrásdescargar nuevas fuentes para Windows 10directamente desde la Store, al igual que ahora se hace con aplicaciones o fondos de pantalla. Es un paso importante ya que evita a los usuarios tener que andar moviendo archivos entre carpetas y directorios del sistema. Se podrán instalar con un solo click.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

Volviendo al tema del Panel de Control, este cambio es sólo uno de los que Microsoft introdujo con el lanzamiento de W10. Poco a poco ha ido transformando la interfaz y el ecosistema, aunque no es fácil con usuarios muy acostumbrados a Windows XP o Windows 7. W10 es más completo, pero también es distinto, y no todo el mundo se adapta igual.

Quizás este es el motivo por el que no se acabó directamente con el Panel de Control, sino que se mantuvo pese a que comparte muchas características con Ajustes. Esto no va a suceder siempre así, y tarde o temprano acabará por desaparecer, un amago que la compañía estadounidense ya ha hecho con Paint y Media Player.

[Imagen de portada: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10