Logo Computerhoy.com

La Fuerza Aérea de EEUU renovará sus equipos con Windows 10

Leandro Crisol

La Fuerza Aérea de EEUU renovará sus equipos con Windows 10

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está preparando todo lo necesario para migrar su flota de equipos al nuevo sistema operativo Windows 10. No se sabe si Microsoft ha participado en esta decisión, pero al parecer existen un número importante de ventajas que habrían influido en ella.

La Fuerza Aérea actualizará toda su red de sistemas informáticos a Windows 10antes del 31 de enero de 2018, según informa WinBeta. Además el Departamento de Defensa también ha anunciado su intención de realizar una actualización similar en sus sistemas antes del 31 de junio de 2017.

Una declaración de la Fuerza Aérea hace referencia a "características de seguridad mejoradas" como una de las mayores razones para tomar la decisión de realizar esta actualización. Windows 10 permitirá instalar parches de software más rápidamente, y al parecer también ayudará a combatir técnicas de intrusión populares.

En concreto se refiere a una técnica cibernética conocida como "pass the hash", que permite a un atacante acceder de forma remota a servidores utilizando un hash almacenado de una contraseña de usuario, en lugar de la propia contraseña. La Fuerza Aérea espera que Windows 10 les ayude a defenderse en estos casos.

Windows 10, el Windows más seguro

Las diferentes unidades están autorizadas a actualizar su hardware actual a Windows 10, y comprar nuevos portátiles y tablets si lo necesitan. Sin embargo, por ahora no adquirirán nuevos equipos de escritorio a menos que sea estrictamente necesario (al parecer los dispositivos portátiles les resultan más útiles).

La versión de Windows 10 que utilizará la Fuerza Aérea será ligeramente diferente respecto a la versión que el resto de usuarios tenemos en nuestro equipos. En lugar de eso, utilizarán Windows 10 Secure Host Baseline, una versión especial que además incluye aplicaciones de seguridad preconfiguradas.

Mientras tanto, Windows 10continúa ganando usuarios en todo el mundo, tal y como muestran sus últimos datos.

[Fuente: WinBeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estados Unidos