Logo Computerhoy.com

Fundadora de First Code Academy enseñará a programar a niños

Manu Vilella

programación niños first code academy

Es joven, guapa y programadora. Además, es la fundadora de la conocida web First Code Academy. Se llama Michelle Sun y está verdaderamente dispuesta a romper con los estereotipos y moldes que existen entorno al campo de la programación y de la ingeniería.

El hashtag #ILookLikeAnEngineer fue iniciado por Isis Wenger, también programadora, y que buscaba acabar con los estereotipos sexistas respecto a este campo. De manera muy similar a Michelle Sun, Wenger también es una joven (22 años) y atractiva programadora.

Por medio de su plataforma, Sun enseña los secretos de la programación a niños de a partir de 6 años. Mientras tanto, el puesto ideal de cualquiera que vive en Hong Kong es trabajar en las finanzas o en un banco, de manera estable y memorizar es lo que prima en las aulas.

michelle sun enseña programacion

"No necesitamos estudiantes perfectos", explica Michelle Sun. Así mismo, explica lo que cada vez más personas son conscientes: Google sabe casi todo y podemos preguntarle en cualquier momento, con lo que quizás es más interesante adquirir otras habilidades y dejar la memorización al motor de búsqueda.

Todo empezó cuando inició su primera startup. Buscando comunicarse y entenderse mejor con los programadores, la joven fundadora de First Code Academy empezó a introducirse en el mundo del desarrollo de software y a conocer sus entresijos. Y le gustó tanto que devoró libros y libros de programación, y también siguió las lecciones de Hackbright Academy. El final todos lo conocemos: acabó creando su propia academia.

Los secretos de los programadores, ¿qué hacen, cuánto cobran?

Ahora Sun enseñará el desarrollo de aplicaciones a jóvenes -chicos y chicas- de 6 a 18 años, preparándolos para un futuro en el que prácticamente todos, sean médicos, abogados o expertos en banca tendrán un mínimo de nociones básicas de programación.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Crees que todavía hay muchos estereotipos con los que acabar el campo del desarrollo de apps?

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, ingenieros