Logo Computerhoy.com

Geeksphone se queda sin stock de móviles con Firefox OS

Fatima Gordillo

Geeksphone se queda sin stock de móviles con Firefox OS
La web de Geeksphone anuncia que esperan reanudar la venta en las próximas horasLos dos dispositivos, Keon y Peak, son multiplataforma, de código abierto y desarrollados en HTML5Su precio, de 110 € Keon y 180,29 Peak, los hace realmente competitivos

Ahora que tenemos bien fresca la noticia de la puesta a la venta de los primeros móviles con sistema operativo Firefox, desarrollado por la Fundación Mozilla y Telefónica, tenemos que la compañía española Geeksphone, ya ha comenzado a distribuirlos a través de su página web, antes incluso que otros fabricantes, como ZTE, y ya se han quedado sin stock.

Aunque en estos momentos la web de Geeksphone todavía anuncia que la gran demanda les ha dejado sin stock, esperan que las ventas se puedan reanudar en unas horas.

De hecho, Geeksphone es la responsable de la fabricación de los dos terminales (Keon y Peak) de prueba para desarrolladores, con los que empezar a sacarle partido a las posibilidades que pretende prometer este nuevo sistema, creado en código abierto y basado en HTML5. Diversos fabricantes y operadores se han sumado a la carrera por el desarrollo con estos dispositivos, como es el caso de Sony, Vodafone y la propia Telefónica.

Sobre Firefox OS

Las características de este sistema apuntan a que puede ser perfecto para instalar en teléfonos de gama media, que podrán aprovechar mucho mejor sus características. Se trata, en principio, de un sistema bastante ligero, con capacidad para lograr que la batería del teléfono dure bastante más de lo que estamos acostumbrados.

Al ser de código abierto, la posibilidad de que aparezcan continuamente nuevas y mejores herramientas libres en Firefox OS, de manos de los desarrolladores, es realmente interesante.

Con la implementación de los estándares web más actuales, como HTML5, se facilita la idea de dispositivo multiplataforma.

En el terminal Keon se ha dispuesto lo necesario y básico para el desarrollo inicial de software móvil. Según anuncia Geeksphone, es muy ligero y potente, mientras que Peak, más avanzado, ofrece una pantalla qHD de 4,3 pulgadas.

Lo más interesante de ambos terminales es el precio. Keon se puede comprar por 110 euros, mientras que Peak está disponible por 180,29 euros, IVA incluido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.