Logo Computerhoy.com

Gestiona las actualizaciones de Windows 10 con W10Privacy

Juan Carballo

Gestiona las actualizaciones de Windows 10 con W10Privacy
La versión 2.0 de esta herramienta añade una función para deshabilitar Windows Update y devolver a los usuarios el control absoluto sobre su equipo. 

Uno de los principales problemas que sufren los usuarios de Windows 10 es la cuestionable política de actualizaciones de los de Redmond. En este sentido, la herramienta W10Privacy, una aplicación diseñada originalmente para configurar la privacidad del sistema operativo de Microsoft, ha lanzado la versión 2.0 y ha introducido una nueva función que permite gestionar las actualizaciones del sistema.

La principal novedad de W10Privacy 2.0 es que incluye un software que deshabilita el mecanismo de actualizaciones de Windows 10 y lo sustituye por uno propio. La idea es que los usuarios tengan control absoluto sobre los cambios que se aplican en su ordenador. Por otra parte, esta versión del programa todavía está en fase de desarrollo, por lo que es aconsejable realizar una copia de seguridad del equipo antes de utilizarla.

Para emplear esta función primero debemos descargar por separado software de terceros:

  • Descarga la última versión de W10Privacy desde la página oficial y asegúrate de que se trata de la versión 2.0.

  • Descomprime el archivo en el ordenador.

  • Descarga el Módulo de Actualización de Windows PowerShell de Technet y descomprime el contenido en la carpeta de W10Privacy.

  • Haz clic derecho sobre el archivo .exe y selecciona “ejecutar como administrador”.

Cómo utilizar la herramienta W10Privacy

Las nuevas funciones están deshabilitadas de forma predeterminada, de modo que debemos activarlas para reemplazar el sistema de actualizaciones automáticas de Microsoft. Para ello, tenemos que acceder a la pestaña “Extras” en el menú principal y habilitar las siguientes opciones:

  • PSWindows-Update module exists”, esto ejecutará el script de Power Shell.

  • PsExec.ese in W10Privacy forlder”.

  • W10Pivacy adapation of the PSWindows-Update Module”, que modifica los scripts de PowerShell para ejecutarlos en W10Privacy.

  • Configure fake WSUS server”, que impide a Windows Update buscar, encontrar e instalar actualizaciones.

  • W10Privacy is located in a path/folder without spaces”.

Interfaz de W10Privacy

Es indispensable que estas cinco opciones estén correctamente habilitadas para que W10Privacy sustituya al Update de Windows. La sexta opción de la lista es opcional, si la activamos no se incluirán en las búsquedas las actualizaciones de los controladores del equipo. Al hacer clic sobre “comenzar a comprobar las actualizaciones”, se ejecutará una búsqueda que devuelve un conjunto de cambios que aún no se han instalado. 

Cómo hacer un backup de tu PC en Windows 10

Junto al nombre y el tamaño (en Kb) de cada actualización también hay una casilla de verificación. De esta manera, el usuario podrá elegir el software que quiere instalar en el equipo y cual no activando o desactivando la casilla correspondiente. 

[Fuente:ghacks]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10