Logo Computerhoy.com

Gobierno británico entrena a niños en la guerra cibernética

El Gobierno británico patrocinará el entrenamiento de miles de niños de entre 12 y 18 años en técnicas de ciberseguridad y ataques hacker, en escenarios de guerra cibernética.
CyberCenturion en un programa de entrenamiento en técnicas de defensa cibernética, creado por Northrop Grumman, fabricante del bombardero invisible B-2Miles de niños británicos de entre 12 y 18 años se enfrentarán a problemas de seguridad en un concursoLos ganadores recibirán becas

¿Unhackernace, o se hace? Al parecer, los militares y el propio gobierno británico están convencidos de que es una mezcla de ambas cosas, y por eso el propio gobierno del Reino Unido patrocina la iniciativa Cyber Security Challenge UK, desarrollada por la empresa militar Northrop Grumman, fabricante del bombardero invisible B-2.

El objetivo es despertar el interés de losjóvenesen materias deciberseguridad, hackers y guerra cibernética, con el objetivo de identificar a los más dotados y después ofrecerles becas y ayudas en los estudios universitarios, así como en empresas de seguridad.

Para ello han ideado el programa CyberCenturion, una especie de concurso por equipos, adaptación del programa Cyber Patriot del ejército americano, en el que participan miles de equipos juveniles de gran cantidad de países, desde Japón a Corea.

En CyberCenturion compiten grupos de cuatro a seisjóvenesde entre 12 y 18 años provenientes de escuelas, academias de cadetes, institutos, y grupos de scouts de todo el Reino Unido.

Descubre las últimas noticias sobre ataques hacker

El próximo octubre, cada equipo deberá enfrentarse a un ordenador que ofrece diferentes fallos de seguridad extraídos del mundo real, desde ataques de virus a hackers, fallos del sistema, y otros problemas de diferente dificultad. Disponen de seis horas para resolverlos, a lo largo de dos días.

Puntúa tanto la cantidad de fallos que cada equipo es capaz de solucionar, como el tiempo que tarda en hacerlo. Habrá una segunda ronda en enero, y los mejores equipos competirán en una segunda fase en abril de 2015.

Los vencedores recibirán diferentes ayudas para cursar sus estudios superiores en áreas asociadas a la ciberseguridad, y además podrán realizar becas y prácticas en empresas de seguridad británicas.

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.