Logo Computerhoy.com

Google y Amazon pagan a Adblock Plus para no ser bloqueadas

Julio López

Google y Amazon pagan a Adblock Plus para no ser bloqueadas
Google, Amazon o Microsoft han pagado a Adblock Plus para que su publicidad se siga mostrando mientras navegamos por Internet.Pasan a figurar así en la lista blanca de la extensión para Google Chrome.La publicidad en Internet es ya una de las principales fuentes de ingresos para las firmas.

¿Cuántas veces se nos ha agotado la paciencia tras el bombardeo de publicidad en nuestros ordenadores y nos han dado ganas de tirarlo por la ventana? La publicidad emergente es un estorbo indeseable que hace la experiencia de usuario mucho más tediosa

Pero como en el mundo de la informática todo es posible, para evitar que nos suba la tensión existen soluciones en forma de extensión en Chrome llamada Adblock Plus.

Con ella instalada en nuestro equipo y navegando en Google Chrome no tenemos que preocuparnos por la invasión de publicidad ya que bloquea casi toda.

Y decimos casi toda porque se vuelve a cumplir la máxima que asegura que 'todo el mundo tiene un precio' y Adblock Plus no iba a ser menos.

Según se hacen eco diferentes medios como Financial Times o TechAeris, Google, Amazon o Microsoft han pagado a Adblock Plus para esquivar esta extensión y que su publicidad sí se siga mostrando mientras navegamos por Internet.

Financial Times no ha entrado en detalles concretos acerca de estos acuerdos confidenciales, pero lo que parece quedar claro es que las multinacionales más potentes están dispuestas a sacar el talonario para tratar de conseguir que sus anuncios sigan apareciendo en Internet.

Gafas que censuran la publicidad, el AdBlock de la vida real

Recordemos que Google, por ejemplo, genera unos ingresos en publicidad de más de 60 millones de euros y extensiones como Adblock, que basa su actividad en bloquear todo tipo de anuncios, merma los beneficios tanto de Google como del resto de compañías que invierten en publicidad en Internet.

Y es que la publicidad en Internet es un negocio que cada vez genera más y más millones a las firmas anunciantes. 

Otra de las compañías que genera millones de dólares en publicidad es Facebook, la red social más grande del mundo. En concreto, la compañía de Mark Zuckerberg ingresó en el último cuatrimestre 3.590 millones de dólares en publicidad.

Con este tipo de acuerdos entre Google, Amazon y Microsoft con Adblock Plus, estas compañías pasarían a figurar en la 'lista blanca' de la extensión para Google Chrome, es decir, la lista de compañías que pagan por no ser bloqueadas para que sus anuncios sigan apareciendo en Internet.

Si eres de los que no quiere publicidad de ninguna compañía, ni siquiera de Google, Amazon o Microsoft, debes saber que existen alternativas a Adblock Plus, como uBlock, por ejemplo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Microsoft