Logo Computerhoy.com

Google anuncia Android 4.4 KitKat

Google anuncia Android 4.4 KitKat
Google ha creado una página web especial en donde muestra las diferentes versiones de AndroidTambién revela que han llegado a la cifra de 1000 millones de dispositivos Android activadosAndroid 4.4 KitKat podría presentarse esta misma semana, coincidendo con IFA 2013... y con iOS 7

Así, sin avisar, Google acaba de estrenar una nueva versión de Android. Todo el mundo esperaba que fuese Android 5.0 Key Lime Pie, pero no ha sido así. Se trata de una nueva iteración que nadie había supuesto, porque el lanzamiento de iOS 7 aventuraba un salto igual de importante por parte de Google.

Pero no adelantemos acontecimientos. Al menos, hasta que se anuncien sus características. Es el momento de ponerse solemnes y dar la bienvenida a... ¡Android 4.4 KitKat!

Android 4.4 KitKat

Sundar Pichai, uno de los vicepresidentes de Google, ha soltado la liebre: tras volver de un viaje de Asia, se encontró con una enorme estatua de chocolate en el jardín de la sede central de Google, que respondía al nombre de Android 4.4 KitKat. Así que comunicó la buena nueva al mundo a través de sus círculos de Google +.

Inmediatamente, Google España se hizo eco de la noticia, referenciándola con el enlace a la web oficial de Android 4.4 KitKat.

En esta página especial creada por Google, participamos en un recorrido interactivo por las diferentes versiones de Android, en donde descubrimos las principales aportaciones de cada una de ellas. Por alguna extraña razón, al terminar de verla te entran unas ganas enormes de comerte un buen pastel...

De momento, no se ha ofrecido ninguna información relativa al sistema operativo. Lo único que ha dicho Google es que "nuestro objetivo con Android KitKat es preparar una increible experiencia Android disponible para todo el mundo".

Puro marketing.

Tampoco hay fecha de presentación, aunque dado que esta semana se celebra la feria IFA 2013, y la semana que viene Apple posiblemente comience a distribuir iOS 7, parece claro que muy pronto tendremos noticias de Android 4.4 KitKat.

Nada más conocerse el nombre, todas las miradas han apuntado a Nestlé. Google afirma que la elección de KitKat se debe a que son grandes fans de las famosas barritas de chocolate, pero suponemos que Nestlé habrá pagado una buena cantidad de millones de dólares para que su producto aparezca en el sistema operativo que acaba de llegar a los 1.000 millones de dispositivos Android activados.

El negocio ya está en marcha: en la página oficial de KitKat (el chocolate, no el OS) se anuncian las nuevas barritas Android KitKat. Algunos paquetes contendrán vales canjeables por una Nexus 7 completamente gratis, así como crédito para comprar en Google Play.

Android KitKat

Un nuevo capítulo en la batalla Android vs. iOS está a punto de abrirse.

Android 4.4 KitKat vs. iOS 7. ¿Quién saldrá vencedor?

Aquí estaremos para contártelo. ¡No nos pierdas de vista!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.