Logo Computerhoy.com

Google anuncia la primera actualización a Android 8.1 Oreo

Google hace oficial la próxima actualización a Android 8.1 Oreo.

Google no para, y eso les lleva a anunciar constantemente nuevos productos, ya sea en el apartado de hardware con dispositivos como su nuevo Pixel Book o en el de software, en el que destaca Android 8.0 Oreo. Es precisamente el sistema operativo la fuente de la última noticia, y es que Google ha confirmado laprimera actualización,Android 8.1 Oreo.

Según han desvelado, llegará a los desarrolladores en cuestión de semanas. A partir de entonces podemos contar con que estará disponible para todos los usuarios en pocas semanas más, aunque como siempre hay que reseñar que no serán demasiados los que podrán descargarla e instalarla en su móvil.

Millones de usuarios esperan recibir Oreo

Por ahora, además de los Google Pixel y Pixel 2 y los Nexus, pocos dispositivos tienenactualización oficial a Android 8.0 Oreo. Hay fabricantes que ya han anunciado que llevarán las nueva versión del SO a sus móviles, pero los usuarios lo esperan y se encuentran atascados en Nougat, y eso en el mejor de los casos.

Si hay algo particularmente sangrante en el mundo Android es la fragmentación, que tiene a los millones de usuarios de este sistema repartidos por distintas versiones, algunas de ellas obsoletas. ¿Quién tiene la culpa de la fragmentación? En primer lugar, Google, aunque no es el único responsable al que hay que señalar.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España, y hay algunas sorpresa

Android 8.1 confirmado, pero sin novedades

Aunque en un plazo relativamente corto de tiempo puede estar disponible Android 8.1 Oreo, no tenemos ni una palabra sobre las novedades que traerá a los dispositivos que lo instalen. Se puede prever el arreglo de algunos bugs de menor importancia y las habituales mejoras en estabilidad y eficiencia, pero poco más.

Es una actualización de Android que llega relativamente pronto, por lo que es probable que no contenga cambios importantes en el funcionamiento del SO.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android 8.0 Oreo