Logo Computerhoy.com

Google anuncia primeras apps Android nativas para Chrome OS

Manu Vilella

chrome os android
Hasta ahora existía la posibilidad de utilizar App Runtime en Chrome OS para conseguir ejecutar apps AndroidEvernote, Duolingo, Sight Words o Vine son las apps selecionadas por el momentoEs interesante la posibilidad de utilizar las apps del smartphone Android en el Chromebook

Ha llegado el momento esperado por muchos tras el evento veraniego Google I/O en que se anunció que las aplicaciones de Android se ejecutarían de forma nativa en el sistema operativo de la compañía, Chrome OS. De esta forma, la experiencia de uso de las aplicaciones resulta mucho más coherente para quienes usen tanto Android en sus smartphones como Chrome OS en sus equipos.

Chrome OS es el sistema operativo de Google para los equipos Chromebook. Hasta ahora existía la posibilidad de utilizar App Runtime en Chrome OS para conseguir ejecutar apps Android. Ahora Evernote, Duolingo, Sight Words o Vine pueden utilizarse en Chrome OS de manera nativa. Eso sí, Flipboard brilla, de momento, por su ausencia. Y es que sólo algunas aplicaciones Android se podrán ejecutar como si fuesen del propio Chrome OS. Es Google quien realmente escoge qué apps pasarán a formar parte de la experiencia nativa.

Los desarrolladores, como suele ser en estos casos, son los privilegiados que pueden tener acceso por el momento. Se trata de un grupo muy selecto, ha confirmado Google. Desde la Chrome Web Store (necesario navegador Chrome en versión 37+) pueden descargarse las apps. Una vez descargadas se mostrarán en la barra de tareas, junto al resto de apps del sistema.

Chrome ya disponible en 64 bits para Windows 7 y 8

A muchos usuarios no deja de resultarles llamativa esta posibilidad de utilizar las apps de su smartphone o tablet en su Chromebook. Afirma Google: "En los próximos meses trabajaremos con un grupo selecto de desarrolladores de Android para añadir más apps de tus favoritas para que tengas una experiencia sin fisuras entre tu smartphone Android y el Chromebook". Ése "sin fisuras" nos parece realmente la clave.

En Chrome OS puede verse que la interfaz de cada aplicación es realmente muy fidedigna, como es de esperar, a la de Android. Aquí tenéis un ejemplo:

AndroidPixelSideBySide2

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome Os, Vine