Google cambia sus algoritmos y da preferencia al HTTPS

Google cambia sus algoritmos y da preferencia al HTTPS

En los últimos años Google ha emprendido una campaña para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios. En 2011 introdujo el protocolo HTTPS para su sitio de búsquedas, la web más emblemática de la compañía, y el año pasado implementó este tipo de conexiones cifradas para Gmail.

A principios del 2015, Google comenzó a dar preferencia a los sitios HTTPS en sus resultados de búsqueda. Ahora ha anunciado que volverán a actualizar sus algoritmos para buscar versiones de páginas HTTP convencionales construidas con este protocolo seguro. En otras palabras, la compañía californiana está plenamente dispuesta a centrar el foco en la protección de sus usuarios.

El motor de búsqueda priorizará la versión HTTPS de una web HTTP siempre que no presente contenidos inseguros, no redirija a los usuarios a otras páginas, no contenga la etiqueta “noindex” o el servidor no tenga un certificado TLS válido. Google recomienda a los propietarios de webs que comiencen a reorientar sus sites hacia este protocolo de seguridad implementando la cabecera HSTS en su servidor.

Los 7 sistemas de seguridad domésticos más efectivos de eBay

Este tipo de cifrado basado en SSL/TLS crea un canal privado que se utiliza para el tráfico de información sensible, como el nombre de usuario y la contraseña. El nivel de seguridad depende del servidor remoto y del navegador que se emplee. De esta manera, un cibercriminal que haya conseguido acceder a la transferencia de datos de la conexión, hackeando el WiFi por ejemplo, solo conseguirá llegar hasta un flujo de datos indescifrables.

Leo Harlem y sus consejos de seguridad para usar Internet

En febrero, Google anunció también que dará prioridad a los sitios webs para móviles que sigan este tipo de tecnología, aunque desde noviembre del 2014 ya había comenzado a mostrar etiquetas “mobile-friendly” en sus resultados de búsqueda. Con esta última iniciativa se confirma la tendencia que la compañía californiana inició hace cuatro años y marca definitivamente la ruta a seguir para los desarrolladores en el futuro próximo.

[Fuente:gadgets.ndtv]