Logo Computerhoy.com

Google Chrome no ocultará finalmente la barra de direcciones

Manu Vilella

barra direcciones google chrome
La idea de Google era mostrar únicamente el dominio principal y aprovechar la zona derechaDesde la zona derecha se podrían haber hecho búsquedas y acceder a otros sitios webPero al final, seguiremos viendo en Chrome las direcciones web tal cual las definió hace 25 años Tim Berners-Lee

¿Usuario de Google Chrome? ¿Preocupado por la posibilidad de que la barra de direcciones pasase a mostrar tan sólo la URL principal? Ya no. Finalmente, el equipo de Google Chrome da marcha atrás en su proyecto de cambio.

Para quien no le suene de qué va la historia, lo contamos. Desde Google Chrome tuvieron la idea de hacer que la tradicional barra de direcciones de su navegador pasase de mostrar el dominio completo, por ejemplo: "https://computerhoy.com/noticias/software/menu-inicio-no-llegaria-windows-81-2015-13775", a mostrar únicamente "computerhoy.com". De esta forma se habría aprovechado la zona derecha para hacer una búsqueda en Google por ejemplo, o introducir otra dirección web.

barra direcciones google chrome

No está claro por qué finalmente Google ha decidido dar marcha atrás en su idea. Se trata de una característica que han estado probando con una serie de usuarios del navegador para ver su feedback. Las impresiones fueron generalmente negativas, parece que muchos encuentran útil ver la dirección completa en algunos casos.

Y es que claro, hay ocasiones en que no viene nada mal disponer de la URL completa de un sitio web, de forma que si por ejemplo estamos en la web de Apple, en la dirección http://www.apple.com/es/imac/ y queremos pasar a ver el Mac Pro, con tan sólo cambiar la URL tal que así:  http://www.apple.com/es/macpro, pasa a verse.

Google compra Skybox Imaging para mejorar Google Maps

Pese a todo, el panorama de las direcciones Web ha cambiado mucho con el tiempo y tal vez esa idea de Google no iba tan desencaminada, pues cada vez las direcciones completas son más prescindibles, en muchos casos no aportan nada.

Está claro que en este caso hay algo que frena, y probablemente ese elemento sea el miedo al cambio. Los usuarios ya están habituados a verlo así. Aunque Apple no se lo pensó dos veces y en Safari para iOS 7 hizo que desapareciera.

Así que parece, con todo, que seguiremos viendo en Chrome las direcciones web tal cual las definió hace 25 años el gran Tim Berners-Lee.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome