Logo Computerhoy.com

Google Chrome será más rápido y consumirá menos datos

Navegador de Internet Google Chrome
Dentro de poco tiempo, Google Chrome cargará más rápido las páginas y consumirá menos datos gracias a Brotli, un nuevo algoritmo de compresión de contenido.

Dentro de muy poco tiempo, Google Chrome será mucho más rápido a la hora de cargar las páginas y consumirá menos datos gracias a Brotli, un nuevo algoritmo de compresión de contenido que puede aligerar el peso de las webs a las que queremos acceder, lo que permite reducir el tiempo de carga. 

Brotli, que fue presentado por la compañía de Mountain View el pasado mes de septiembre, tiene la capacidad de comprimir el tamaño del HTML, los CSS y el código JavaScript hasta un 26% más que el motor de compresión que Chrome utiliza en la actualidad, llamado Zopfli. 

Ilya Grigorik, ingeniero de rendimiento del gigante de Internet, ha informado en la página de un grupo de Google que se están ultimando los detalles para el lanzamiento de este algoritmo de compresión.

Por tanto, aunque no se ha confirmado una fecha exacta, de acuerdo con la publicación es posible que en la próxima versión del navegador ya se haya implementado Brotli. En la actualidad está integrado en Google Canary y se espera que también se emplee en otras plataformas.

Además de incrementar la velocidad de carga de las páginas, Google ha indicado que este nuevo sistema de compresión también favorecerá a los usuarios de Chrome para dispositivos móviles

Los 5 ajustes imprescindibles para aprovechar Google Chrome

Esto es debido a que, al reducir el peso de las páginas web, también disminuye el consumo de datos, de manera que navegar con la versión para smartphones de Google Chrome será más ventajoso para tu tarifa cuando Brotli esté implementado.

Para la compañía es muy importante que la navegación sea ágil y ligera en los dispositivos móviles, como ya dejó claro cuando anunció el nuevo algoritmo en su blog: "En Google creemos que el tiempo de los usuarios en Internet es muy valioso. Por eso, no deberían tener que esperar mucho tiempo ara cargar una página web".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome