Logo Computerhoy.com

Google Chrome tiene nueva interfaz: así puedes probarla

Cómo probar la nueva interfaz de Google Chrome.

Google Chrome es el navegador más popular del mundo, aunque eso no significa que se pueda dormir en los laureles. Constantemente incorpora novedades, aunque antes de hacerlo de forma definitiva las somete a prueba en su versión Canary, como por ejemplo la nueva interfaz de Chrome que ya puedes probar en Windows.

Los cambios en el diseño del navegador hacen que esta nueva interfaz se mueva más en las directrices de las aplicaciones y programas de Google, todos cortados con el mismo patrón: Material Design en todos los elementos, diseño redondeado y limpio. El actual aspecto de Chrome lleva ya varios años sin ningún cambio, así que probablemente se avecinan novedades.

Por ahora no se ha desplegado en la versión principal de Chrome, y no se sabe si alguna vez lo hará. Eso significa que si quieres probar la interfaz nueva tienes que descargar e instalar Chrome Canary, una especie de versión prebeta muy experimental para desarrolladores. A continuación te detallamos todos los pasos:

  • Descarga Chrome Canary para Windows y instálalo
  • Copia y pega "chrome://flags" (sin comillas) en tu navegador
  • Ahora busca el apartado "UI Layout for the browser's top chrome" y selecciona Refresh
  • Reinicia tu navegador

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Normalmente las novedades de calado como esta tardan un tiempo en hacerse globales, al menos seis meses desde que comienzan a probarse. Es lo que ocurrió por ejemplo con las descargas paralelas o el aislamiento de páginas web, aunque en este último caso es una característica bastante delicada por las implicaciones que tiene sobre el consumo de memoria RAM.

En la siguiente imagen puedes ver el aspecto que tiene esta nueva interfaz de Google Chrome para 2018, un cambio no demasiado marcado con respecto al diseño anterior pero que se hará notar si llega a todo el mundo.

Google Chrome tiene nueva interfaz: así puedes probarla

[Fuente: BleepingComputer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome