Logo Computerhoy.com

Google cifra información de Gmail para protegerse de la NSA

Marta Lahuerta

Gmail mejora seguridad Google
Google ha anunciado mejoras de seguridad en el cifrado de su servicio de correo electrónico GmailEl esfuerzo hecho por mejorar la seguridad de las conexiones ha sido de máxima prioridadLa protección ampliada se asegurará de que el servicio de correo electrónico de Gmail sea seguro

Google ha anunciado mejoras en el cifrado de su servicio de correo electrónico Gmail, estas mejoras refuerzan la seguridad para proteger a los usuarios de accesos ilegales, y en especial, debido a las últimas noticias, de la NSA.

"Su correo electrónico es importante para usted, y asegurarse de que se mantiene a salvo y siempre disponibles es importante para nosotros", aseguran en su blog.

El esfuerzo hecho por mejorar la seguridad de las conexiones ha sido de "máxima prioridad" para Google después de las continuas revelaciones de espionaje gubernamental.

Gmail ha utilizado las conexiones seguras HTTPS desde el día en que se puso en marcha, y ya en 2010 pasó a utilizar las conexiones HTTPS por defecto.

Desde hoy, Gmail siempre utilizará una conexión HTTPS cifrada cuando un usuario se registre o envie un email

Este cambio significa que, a partir de ahora, nadie podrá acceder a los emails, ni los enviados o recibidos por otros usuario o con los servidores de Gmail, sin importar si se utiliza una red WiFi pública o se iniciar la sesión desde un ordenador, smartphone o tablet.

Según Google, la protección ampliada se asegurará de que el servicio de correo electrónico de Gmail sea seguro, y de que no se pueda interceptar información mientras va desde el equipo del usuario hasta los centros de datos de Google

"Además, cada email o mensaje que usted envía o recibe -el 100% de ellos- están cifrados mientras se mueven internamente. Esto asegura que sus mensajes son seguros, no sólo cuando se mueven entre el usuario y los servidores de Gmail, sino también cuando se mueven entre los datos de los centros, algo que en Google hicimos una prioridad después de las revelaciones del pasado verano."

Es decir, que absolutamente todos los mensajes dentro de la red de los centros de datos Google estarán cifrados, un detalle importante a tener en cuenta, tal y como aseguran desde Google, después de que se revelase que la NSA estaba interceptando los mensajes entre los centros de datos extranjeros de empresas de tecnología de los Estados Unidos para extraer información. Entre otras acciones de espionaje.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.