Logo Computerhoy.com

Google comienza a distribuir la actualización a Android 5.1

Inés Pérez

Google lanza actualización a Android 5.1 Lollipop

La primera gran actualización a Android 5.0 Lollipop está aquí. Google acaba de anunciar que la versión 5.1 ya está siendo distribuida a los dispositivos compatibles, incluyendo el Nexus 6 de Motorola y el Nexus 9 de HTC.

La actualización de software "mejora la estabilidad y el rendimiento y ofrece algunas nuevas características como soporte para múltiples tarjetas SIM, Device Protection y Voz de alta definición (HD ) en teléfonos compatibles", explicó Google en un blog.

Lollipop fue una importante revisión visual para Android, pero no vino sin su propio conjunto de errores y fallos aleatorios.

Esperemos que la construcción 5.1 también resuelva algunos de los problemas de rendimiento ocasionales que los usuarios del Nexus 6 han experimentado, en parte debido a la decisión de Google de cifrar el almacenamiento del dispositivo, una medida destinada a disuadir a los ladrones.

Android 5.1 Lollipop revelado: novedades y fecha.

Soporte para múltiples tarjetas SIM es obviamente importante en los mercados Android One, y Google también confirma que esta actualización permitirá HD Voice para el Nexus 6 en T-Mobile y Verizon, en Estados Unidos.

Google también debuta su respuesta al Activation Lock de Apple. Básicamente, se trata de la misma idea exacta antirrobo pero aplicado a Android. La idea es hacer que el teléfono robado sea inútil para el ladrón.

"Con Device Protection, el dispositivo perdido o robado permanecerá bloqueado hasta que inicie sesión con su cuenta de Google - incluso si alguien restablece el dispositivo a la configuración de fábrica", afirma el gigante.

Aparte del Nexus 6 y 9, Google dice que Device Protection será una función disponible en "la mayoría" de los teléfonos Android y tabletas que se distribuyan con Android 5.1 de ahora en adelante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones

Productos: Google Nexus 9