Google Drive para Android ya permite editar documentos online

Google Drive para Android ya permite editar documentos online

El ecosistema de apps multiplataforma de Google hace la vida más fácil a muchas personas. Google Docs, Fotos y Drive se integran a la perfección reduciendo el tiempo necesario para ejecutar tareas. Ahora Google Drive para Android se ha actualizado y permite editar documentos en línea. De esta forma será aún más fácil trabajar con nuestros ficheros.

Hasta este momento, para editar una fotografía o un documento de texto era necesario abrir otra aplicación, aunque la app externa fuera también de Google.

Con el último cambio introducido, tenemos a nuestra disposición un atajo en pantalla que nos permite abrir la aplicación sin tener que salir de Drive y sin tener que resubir el archivo de nuevo a nuestra nube.

Tiene forma de lápiz azul, similar al que ya aparecía en Docs a la hora de editar un texto. Funciona con las apps de Google, pero también con otras de edición propias de fabricantes como Samsung o Motorola.

Sólo tenemos que hacer los cambios que consideremos oportunos y estos quedarán almacenados en Drive sobre la marcha, reduciendo considerablemente la cantidad de gestos a realizar.

Con cada mejora, Google ofrece un servicio más versátil y completo. Editar documentos en Docs y ponerlos a salvo en la nube de Drive, hacer fotos con tu móvil y crear al instante una copia de seguridad en Google Fotos o tomar notas con Keep. Todo ello disponible en tu móvil y en el PC.

2GB gratis en Google Drive revisando vuestra seguridad

El uso personal y profesional de este entramado de apps no deja de crecer. Tanto que amenaza con devorar a otros sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox, que trata de adaptarse a la creciente competitividad del gigante tecnológico.

El ansia de Google por llegar a todos los servicios no tiene visos de terminar pronto. Ya poseen la aplicación de retoque de fotografías Snapseed, y recientemente dividieron el holding empresarial para potenciar la adquisión de las startups más prometedoras del sector.

[Fuente: Blog de Google]