Logo Computerhoy.com

Google estaría creando versión Android para realidad virtual

Manu Vilella

android realidad virtual

El gigante de Mountain View tendría un nuevo proyecto entre manos: llevar a Android toda la potencia de la realidad virtual, creando para ello una un sistema específico en el que las apps saquen el máximo partido y jugo a esta tecnología.

Según se puede leer en el prestigioso diario The Wall Street Journal, refiriéndose a las fuentes que le han proporcionado la información: "Esta gente dijo que Google tiene 'decenas de ingenieros' y otros empleados trabajando en el proyecto. Google tiene planes de distribuir gratuitamente el nuevo sistema operativo, dijeron, imitando una estrategia que ha hecho a Android, de lejos, el sistema operativo más popular para smartphones, rigiendo más de un billón de teléfonos".

Nos parece muy importante la idea de que Google quiera seguir con la estela de su actual SO Android, ofreciendo a los fabricantes de manera gratuita esta versión de Android especializada en el área de la realidad virtual, y que permitirá a los consumidores disfrutar al máximo de ésta.

Y es que parece que la realidad virtual se impone cada vez más. De hecho, ésta también ha tenido cabida en la última edición del Mobile World Congress, donde hemos podido, por ejemplo, ver el nuevo proyecto de realidad virtual que ha presentado HTC junto a Valve: Vive VR. Se trata de un proyecto que permitirá enriquecer notablemente la manera en que el usuario interactúa con los videojuegos.

¿Será verdad? Apple podría lanzar gafas de realidad virtual tipo Gear VR

Esta versión de Android para realidad virtual no sería la primera versión específica que Google lanza de su sistema operativo. Antes le han seguido otros sistemas como Android Wear (específico para smartwatches), Android Auto (específico para automóviles) o Android TV (versión concreta para la televisión inteligente).

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con las Google Cardboard, que hemos tenido el gusto de probar, esas gafas de realidad virtual realmente económicas y que llevan esta experiencia a nuestro smartphone.

[FuenteThe Wall Street Journal]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.