Logo Computerhoy.com

Google lanza la última versión beta de Chrome 35

Marta Lahuerta

beta Google Chrome 35
Chrome 35 trae una amplia gama de nuevas funcionalidades para desarrolladores, sobre todo en móvilesEsta beta trae, por ejemplo, la posibilidad de hacer zoom con el ratón sobre las aplicaciones webLa nueva actualización trae soporte para nuevas funciones de JavaScript del estándar ECMAScript 6

Google ha lanzado hoy la última versión beta de Chrome 35, que aunque no trae grandes nuevas características para los usuarios finales, sí que trae una amplia gama de nuevas funcionalidades para desarrolladores, que harán que las aplicaciones web que se ejecutan en Chrome funcionen mejor en el largo plazo.

Los usuarios notarán por primera vez las novedades cuando los desarrolladores implementen el apoyo a una serie de nuevas características para las funciones de entradas táctiles y de zoom. Con la ayuda de la nueva propiedad de CSS de toque de acción , por ejemplo, los desarrolladores podrán desactivar el desplazamiento táctil, el pinch-zoom y el zoom de pulsar dos veces en partes de su contenido. Google dice que esto dará a los desarrolladores más control sobre el retardo de clic de 300 milisegundos a menudo molesto en el móvil y les permitirá crear interfaces de usuario y polyfills de Pointer Events más fiables.

Para los usuarios de escritorio, la versión introduce un sistema que permite a las aplicaciones web recibir eventos desde la rueda de desplazamiento del ratón cuando se presiona la tecla Control. Ahora, cuando se utiliza la rueda de desplazamiento y se mantiene pulsada la tecla Control, Chrome se acerca y aleja de la página. Para algunos sitios, incluyendo Google Maps, éste no es el comportamiento correcto, por lo que los desarrolladores ahora podrán incluir otras acciones basadas en esta entrada.

Google también incluye el acceso sin prefijo a Shadow DOM en esta versión. Shadow DOM es una característica esencial para que los componentes web funcionen. De acuerdo con Google, "trae una composición fiable de elementos de interfaz de usuario de la plataforma web", y permite a los desarrolladores y a los marcos de Internet "dejar de preocuparse acerca de que sus reproductores inadvertidamente rompan páginas utilizando conflictos de selectores CSS, CLASS o ID, y empiecen a confiar en DOM como la manera interoperable de construir componentes."

Otra novedad de esta actualización es el soporte para una serie de nuevas funciones de JavaScript en el marco del estándar ECMAScript 6. JavaScript es la aplicación más conocida, y ECMAScript 6 saldrá a la venta a finales de año. Google ya ha comenzado a aplicar algunas de sus características, sin embargo, incluyendo soporte para cosas como las promesas de JavaScript (una característica similar a la de JQuery Deferreds), WeakMaps y WeakSets para la creación de estructuras de recolección de elementos de datos y object.observe para observar cambios en los objetos de JavaScript.

Esta versión, sin embargo, no se trata sólo de la adición de características, Google también está eliminando una serie de características para simplificar su código base y minimizar las superficies de ataque. Aunque Google asegura que es por desuso, en su mayoría son por la evolución de la superficie de la web API "para atender las necesidades de los usuarios y los desarrolladores de hoy en día." Entre las características en desuso están las notificaciones web heredadas y el soporte NPAPI en Linux.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.