Logo Computerhoy.com

Google lanzará nueva verificación a dos pasos para famosos

Google lanzará nueva verificación a dos pasos para famosos

Desde hace tiempo Google quiere acabar con la verificación a dos pasos actual donde, en la mayoría de los casos, se envía un SMS a nuestro teléfono con un código que después debemos introducir para entrar a nuestra cuenta, sea del servicio que sea. Los de Mountain View no quieren que uses este método de verificación para acceder a tus servicios y ya estuvo aconsejando otros métodos basados en su protocolo de seguridad en móviles y tabletas.

Ahora, tras el escándalo de la filtración de seguridad en las elecciones de Estados Unidos de 2016, la empresa se dispone a lanzar, y este próximo mes, una nueva verificación a dos pasos basadas en llaves de seguridad USB y, en principio, pensado para celebridades, políticos y gente de cierta importancia que esté expuesta a mayores ataques de seguridad.

Esta verificación a dos pasos para famosos recibe nombre de proyecto de ‘Programa Avanzado de Protección’ y es un servicio que sustituirá los métodos actuales de autentificación con dos USB que servirán como llaves cifradas para poder acceder a todos los servicios de Google emparejados con las mismas, como puede ser Google Photos, Drive o la propia Gmail.

Cómo activar la verificación en dos pasos de Google y Gmail

Este aumento de seguridad no será el único, dado que también se bloqueará el acceso de aplicaciones externas a la suite de Google, algo habitual en plugins para wordpress u otros servicios de gestión. Si bien este nuevo sistema avanzado de seguridad de Google se estrenará en celebridades y políticos el próximo mes, parece muy improbable que acabe llegando al público general.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, Cifrado