Logo Computerhoy.com

Google Maps te notificará si vas conduciendo muy rápido

Leandro Crisol

Google Maps te notificará si vas conduciendo muy rápido

Sin lugar a dudas Google Maps es una de las mejores aplicaciones de navegación de las que existen actualmente, y una reciente actualización junto a las recibidas recientemente han logrado poco a poco hacerlo todavía mejor. Como ya sabrás, es posible encadenar distintas destinos desde tu smartphone, o descargar mapas enteros a una microSD.

También contamos con la posibilidad de revisar una lista de nuestras ubicaciones para ver dónde hemos estado (si permites la recopilación de estos datos), o ver el tráfico en tiempo real en las grandes ciudades. Incluso si queremos la aplicación pueden recomendarnos restaurantes, museos u otros lugares de interés cercanos.

Ahora, según nos informa el medio Android Police, parece que Google Maps mejorará todavía más, gracias a una futura actualización que entre otras cosas nos mostrará los límites de velocidad de cada carretera, incluso podremos hacer pedidos de comida a domicilio fácilmente, y más.

Para obtener esta información han accedido al código de programación de la versión en fase beta más reciente de Google Maps, descubriendo así que por ejemplo han terminado de integrar correctamente el soporte para "Open Location Code" (OLC), un estándar desarrollado para transmitir coordenadas de forma más sencilla a aplicaciones de terceros.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Otra de las novedades vistas en esta versión de Google Maps es la "pantalla de llegada" (arrival screen), donde se nos mostrará un pequeño resumen con información sobre el lugar al que acabamos de llegar. Además, también nos mandará opiniones de otras personas sobre lugares, o datos sobre nuestra conducción como distancia recorrida, velocidad media, etc.

Varias de estas características llegarán dentro de poco a la versión pública de la aplicación, como por ejemplo la posibilidad de ver los límites de velocidad, o un medidor digital para representar la velocidad actual del vehículo. En este caso, la funcionalidad estará activa por defecto, pero estos avisos podrán desactivarse sin problemas.

[Fuente: Android Police]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps