Logo Computerhoy.com

Google muestra la realidad aumentada de Tango en un museo

Àlex Lázaro

Google Tango descubre los mejores museos

La realidad aumentada ha evolucionado mucho en los últimos años, han aparecido numerosos dispositivos como las Google Glass o las gafas con el procesador Snapdragon 835 a lo largo del tiempo que han puesto sobre la mesa todo lo que podemos hacer con ellas. Ahora, a través de Tango -propiedad de Google- podemos conseguir los mismos resultados desde terminales como el Lenovo Phab 2 Pro y Asus ZenFone AR.

Una de las principales características que ha presentado Tango es la capacidad para ver dentro de las reliquias que se esconden en el Instituto de Arte de Detroit (Estados Unidos). Con esta herramienta de Google puedes descubrir los secretos que guardan algunas de las piezas más valiosas de la colección, y ya se ha confirmado que si esta iniciativa tiene una buena acogida podría incluso implementarse en otros museos.

Lenovo Phab 2 Pro, el primer móvil con Tango ya está a la venta

Una de las experiencias que te permite Google Tango es la de descubrir las obras de arte con los colores que tenían en el momento en el que se hicieron o observar las momias que todavía se encuentran dentro de los sarcófagos que se conservan en el museo, así que podrás descubrir todos los secretos de las obras de arte que se guardan en el instituto.

Para poder disfrutar de esta herramienta sólo debes tenerla descargada en uno de los dos terminales que permiten utilizarla, que a día de hoy son el Lenovo Phab 2 Pro y el Asus ZenFone AR. De este modo, al acercarte a las distintas obras de arte y piezas que observes te aparecerán los colores originales, los detalles de las esculturas que con el tiempo se han perdido o, incluso, en algunos casos verás lo que se encuentrá encerrado dentro de las exposiciones.

La realidad aumentada de Tango en un museo

Lenovo Phab2 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Lenovo Phab2 Pro y sus mejores ofertas.

Tango es una de las primeras herramientas del mundo que de momento te permiten realizar todas estas funciones, se puede esperar que en el futuro vayan apareciendo nuevas y realicen trabajos similares. Lo cierto es que se trata de un instrumento para acercar instituciones como los museos a los más pequeños mediante la interactividad.

Acercar la cultura a los más pequeños y que aprendan a disfrutar del arte siempre es una buena opción, así que si esperamos que muchos otros museos e instituciones de todo tipo se sumen a Tango y permitan a los usuarios disfrutar de todos los secretos que esconden.

[Fuente: get.google.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.