Logo Computerhoy.com

Google Play indicará si las apps son aptas para familias

Google Play indicará si las apps son aptas para familias
Google anuncia el lanzamiento del programa "Designed For Families", que permitirá a los desarrolladores adaptar los contenidos de las apps para familias.  

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo programa llamado "Designed For Families" (Diseñado para Familias), que permitirá a los desarrolladores certificar los contenidos para indicar a los padres si las apps son aptas para niños.

Los desarrolladores que quieran acogerse a este programa pueden someter sus aplicaciones a una revisión adicional.

En este proceso, la app será evaluada por el Entertainment Software Rating Board, la organización responsable de etiquetar los videojuegos, para obtener su clasificación por edades, que podrá ser o bien apta para todos los públicos o bien para niños mayores de 10 años. 

Otra parte del proceso consistirá en revisar si las aplicaciones cumplen con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil, que ofrece una protección especial para los niños menores de 13 años. 

En caso de que se supere esta revisión, en Google Play se mostrará la etiqueta "Diseñada para familias". De esta manera, los padres podrán identificar de una manera rápida y sencilla las apps que son aptas para ser utilizadas por un público infantil

YouTube Kids: Google estrena su app para niños con un vídeo

Los desarrolladores pueden comenzar a solicitar el certificado desde este momento, pero los usuarios no verán la etiqueta "Diseñada para familias" en Google Play hasta dentro de un par de semanas. 

Además, Google ha indicado que las apps que obtengan la certificación tendrán nuevas posibilidades de promoción dentro de la tienda de aplicaciones, aunque aún no ha desvelado en qué consistirán estas ventajas. 

Con esta medida, el gigante de los buscadores trata de ofrecer más garantías a los padres de que las aplicaciones y sus contenidos son apropiados para niños.

Google quiere tener especial cuidado en este aspecto, sobre todo después de la controversia que se ha generado entorno a YouTube Kids, que ha sido denunciada por un grupo de consumidores ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por mostrar contenidos inapropiados para los niños. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, niños