Logo Computerhoy.com

Google Play Music ya funciona en Apple CarPlay

Jakub Motyka

Google Play Music llega a CarPlay

A la hora de conectar el móvil al coche, cada fabricante nos ofrece una alternativa diferente: en los móviles Android tenemos el sistema de Android Auto, y en los iPhone de Apple se utiliza el denominado CarPlay. El sistema de Apple, que lo que permite -al igual que en otras alternativas- es controlar buena parte de las funciones del teléfono desde el navegador, acaba de recibir la incorporaciónde una nueva aplicación compatible con su uso: nada menos que Google Play Music, el servicio de música en streaming de Google.

Apple CarPlay permite acceder a buena parte de las funciones del iPhone desde la pantalla del navegador del coche, pero no todas las aplicaciones que tengamos instaladas en el teléfono son compatibles con su uso desde el navegador. Esta compatibilidad está limitada a unas pocas apps, y hasta ahora si queríamos escuchar música de un móvil de Apple en el coche prácticamente no nos quedaba más remedio que recurrir a Apple Music. Con la llegada de Google Play Music a CarPlay, los usuarios podrán utilizar el servicio de Google para escuchar sus canciones favoritas a bordo.

¿No conoces CarPlay? Toma nota: Apple CarPlay, cómo tener a Siri a bordo en tu coche

La noticia, por lo tanto, reside en que ahora podrás abrir la aplicación de Google Play Music en el coche a través de Apple CarPlay. Lo único que necesitarás es tener la aplicación de música de Google previamente instalada en el iPhone (recuerda que se puede bajar de forma gratuita desde la App Store, aunque la suscripción tiene un coste de 9,99 euros al mes), y con eso es suficiente para que en la pantalla del navegador de tu coche se muestre el acceso directo a Google Play Music en el momento en que hayas conectado el teléfono por cable.

CarPlay, recordemos, tiene una interfaz que se puede personalizar desde los ajustes del teléfono: si entras en la aplicación de Ajustes de tu iPhone, te diriges hasta el apartado de "General" y pulsas sobre "CarPlay", verás que tienes la posibilidad de organizar el orden en el que aparecen los iconos de la interfaz. Los cuatro primeros iconos (Teléfono, Mapas, Mensajes y Ahora suena) corresponden a aplicaciones que no se pueden eliminar, pero en todos los casos sí es posible modificar la posición que tienen estos accesos directos en la pantalla.

Play Música ya está en CarPlay

Para desbloquear el acceso de Play Música en CarPlay, lo único que hay que hacer es tener la aplicación de música de Google previamente descargada en el teléfono. Después, basta con conectar el móvil al coche a través del cable y, con eso, la interfaz de Apple CarPlay ya nos mostrará en el navegador el acceso directo hasta esta app.

El coche secreto de Tesla que se puede conseguir (casi) gratis

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.