Logo Computerhoy.com

Google prepara actualización a Android 4.4.1 KitKat

Inés Pérez

Google se prepara para lanzar a Android 4.4.1 KitKat
Registros del servidor revelan que hay varios dispositivos funcionando con la nueva versión de Android 4.4.1 KitKatEl número de conexiones de modelos con 4.4.1 se ha disparado en la última semana, sugiriendo que Google apenas ha empezado a probar la actualización¿Qué cambios introducirá?

Era inevitable. Ahora que Android 4.4 KitKat finalmente ha llegado, era cuestión de tiempo para que Google empezara a trabajar en Android 4.4.1.

Por lo visto, Google no ha perdido tiempo. De acuerdo a registros del servidor, varios dispositivos ya están funcionando con la próxima versión de Android, en lo que se cree se trata del período de prueba.

Android 4.4.1 ha sido detectado en dispositivos Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7, con sus IP rastreando el origen hasta el Bay Area, en San Francisco, el "patio trasero" de Google.

Descubre los smartphones y tablets que son compatibles con Android 4.4 KitKat.

De hecho, el número de conexiones de modelos funcionando con 4.4.1 se ha disparado en la última semana, sugiriendo que Google apenas ha empezado a probar la actualización en el "mundo real."

Registros del servidor muestra aumento dispositivos con 4.4.1

Los resultados se ven reforzados por los rumores acerca de una actualización a Android 4.4.1 para el HTC One Google Play Edition en el "futuro cercano," de acuerdo a un tweet de @LlabTooFeR: 

De momento se desconoce la fecha exacta en que el nuevo paquete será distribuido a dispositivos Nexus, por ejemplo, o los cambios que introducirá.

¿Qué podríamos esperar de la nueva actualización? Corrección de bugs es algo seguro, por supuesto, y quizá algunas otras mejoras como introducir el launcher de Google Now en los dispositivos Nexus.

Sin embargo, una actualización podría complicar aún más el problema de fragmentación de sistema operativo que KitKat estaba supuesto a resolver. Mientras que 95% de los usuarios de Apple utilizan la misma versión de iOS, el caso de Android es más complejo.

Aún apoyando una versión de Android en particular, como Jelly Bean o KitKat, las actualizaciones incrementales podrían contribuir a una fragmentación.

¿Tú qué opinas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Android KitKat