Google presenta patente de patrón para abrir aplicaciones

Google presenta patente de patrón para abrir aplicaciones

Todos estamos acostumbrados (sobre todo los usuarios de terminales Android) a contar con un código de desbloqueo en nuestro smartphone. Normalmente se trata de un patrón que cada uno elige y que desbloquea el móvil. Pues bien, ahora Google quiere patentar un sistema parecido pero para abrir las aplicaciones.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha emitido un comunicado hoy jueves en el que publica un documento sobre "Patrón Alternativo de Desbloqueo", que propone el método revolucionario propuesto por Google que permite a los usuarios crear diferentes alternativas para realizar una misma acción.

Todavía es una incógnita cuando comenzará a incorporarse este servicio en dispositivos y si se incluirá en la próxima versión de Android 5.0 Key Lime Pie.

Lo que pretende la empresa americana es que los usuarios utilicen diferentes gestos para abrir aplicaciones, por ejemplo, deslizando el dedo hacia la izquierda y tres veces hacia arriba podríamos abrir el Whatsapp o deslizando el dedo hacia abajo y dos veces a la izquierda abrir Facebook.

Dabloqueo aplicaciones

De esta forma, cada usuario tendría un código para abrir determinadas aplicaciones y podría acceder a ellas de manera directa sin necesidad de desbloquear el teléfono con un código y después buscar la aplicación.

Según se puede leer en el documento "Los patrones de desbloqueo están asociados con acciones respectivas que tienen la misma seguridad que cualquier otro código de desbloqueo y que acceden de esta manera al sistema. El sistema responde desbloqueando el dispositivo y activando la acción que está asociada con el patrón de desbloqueo".

Pese a que todavía no se ha especificado cuáles serán los dispositivos en los que Google pretende incorporar este avance, es más que evidente que comenzará a estar disponible en principio para terminales Android, aunque posiblemente otras marcas utilicen servicios parecidos.

Mientras tanto, se espera que nadie se oponga a esta propuesta y habrá que ver si no pasa como con Apple que hace bien poco fue demandada por la Universidad de Boston por supuestamente infringir una de sus patentes.

Imagen: adnfriki