Logo Computerhoy.com

Google quiere ofrecer WiFi gratis en ciudades con Sidewalk Labs

Jesús Pacheco

Wi-Fi gratis de Google

No es la primera vez que salta la noticia de que una gran empresa quiere crear una red WiFi gratuita para todos los ciudadanos, sin embargo Google parece que tiene un plan que podría hacerse realidad en unos meses.

Su proyecto para ofrecer WiFi gratis a través de las cabinas telefónicas comenzaría en otoño y el lugar elegido para su inicio sería, cómo no podía ser de otra forma, Nueva York.

De hecho, Google ha creado una empresa dedicada de forma exclusiva a este nuevo y ambicioso proyecto, que de convertirse en realidad podría solucionar muchos de los problemas de conexión actuales.

Esta empresa creada para el Wi-Fi gratuito se denomina Sidewalk Labs, y empezará a crear una serie de puntos WiFi que tendrán como base las antiguas viejas cabinas telefónicas que a día de hoy podemos considerar casi como inservibles.

FRITZ!Box 4020, el mini router que extiende tu red inalámbrica

Estos puntos de acceso funcionarán, si todo sale como se esperaba, hasta a una distancia de 150 metros, suficiente como para poder acercarse a cualquier establecimiento o cafetería de la zona sin problemas.

Además de esto, desde Google han prometido que además de WiFi gratis también ofrecerán la posibilidad de que los usuarios puedan cargar su teléfono móvil, navegar por Internet, realizar llamadas y acceder a información local sobre la zona.Tal y como se puede imaginar, este proyecto no es precisamente económico, y costaría a Google una cifra apróximada de 12 millones de dólares al año. Este precio viene marcado por los casi 10.000 puntos de acceso WiFi que Google quiere colocar en la ciudad de Nueva York.

Cómo crear y compartir tu propia red VPN

Habrá que ver en qué queda este proyecto y cuáles son los planes que tiene la compañía para conseguir el dinero que les permita beneficiarse de la utilización del WiFi gratuito. Por el momento quedamos a la espera de más información tanto de Google como de Sidewalk Labs.

[Fuente: Bloomberg]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi