Grand Theft Auto ya se juega con las Google Glass

El GPS de Grand Theft Auto III ya funciona en Google Glass. Ahora, a por GTA V

Uno de los principales atractivos de la saga Grand Theft Auto es explorar una enorme ciudad abierta, que está viva: hay tiendas, teatros, bares, parques, y otros muchos lugares que puedes visitar a tu antojo. Perderse por la ciudad es fácil, al menos al principio, cuando aún no conoces sus calles.

Las gafas Google Glass te ayudarán a orientarte (cuando las tengas) gracias a una función de GPS implementada en su pantalla. 

Todos los juegos de GTA disponen de un pequeño mapa situado en una esquina, en donde puedes ver las calles contiguas.

Su utilidad es limitada, porque el área mostrada es muy pequeña. Por supuesto, puedes agrandar el mapa a pantalla completa, pero esto te hace perder visión de juego, e incluso te obliga a realizar una pausa.

Según cuentan en TechCrunch, Mike DiGiovanni (nombre perfecto para un personaje de GTA, por cierto), es un desarrollador que ha ideado una elegante solución: llevar el mapa de Gran Theft Auto a la pantalla de las gafas Google Glass.

De esta forma puedes ver las dos cosas al mismo tiempo y orientarte en la ciudad sin necesidad de dejar de jugar.

Mike DiGiovanni

De momento, ha implementado este sistema en GTA III, pues probó con GTA IV, pero obtenía demasiados errores. En esta foto puedes ver el mapa que se ve en Google Glass (en la esquina superior derecha):

GTA III con Google Glass

Para que la experencia sea completa, DiGiovanni ha hackeado el juego y le ha puesto unas Google Glass al protagonista:

GTA III y Google Glass

 

DiGiovanni ha creado una app que extrae el mapa de GTA III y lo envía mediante WiFi a la pantalla ocular de Google Glass.

Aunque el mecanismo de programación es un poco rudimentario, demuestra cómo Google Glass se puede utilizar como segunda pantalla en los videojuegos para mostrar mapas, videos, chats, o incluso el inventario. Así puedes acceder a contenidos secundarios sin realizar pausas o sin desviar la atención del juego.

DiGiovanni asegura que el mapa en Google Glass corre a 10 fps, y es posible conducir mientras se consulta el recorrido.

De momento este hack de GTA III no se puede descargar, pues su creador ha decidido esperar a que Google lance el SDK de Glass, que facilitará la programación.

DiGiovanni va a realizar pruebas para ver si puede hacer algo similar con Grand Theft Auto V.

El último juego de la saga salió hace unas semanas. Ha obtenido excelentes críticas y ha batido todos los récords de ventas.