Logo Computerhoy.com

Hack de GTA V permite controlar el móvil con un iPhone real

Hack de GTA V permite controlar el movil con un iPhone real.

Hace 15 días se estrenó la versión de PC de Grand Theft Auto V que, como era previsible, está arrasando en ventas.

Una de las novedades de esta versión, además de editor de vídeo Rockstar Editor, es la posibilidad de usar MODs, es decir, alteraciones del juego. Aunque según nos cuentan nuestros compañeros de Hobbyconsolas.com, parece que el último parche ha desactivado los MODs, no sabemos si por una decisión consciente, o un fallo.

El caso es que el hack que vamos a mostrarte a continuación no usa ningún MOD, así que funciona sin problemas, con o sin parche.

Un fan de GTA ha creado una app para su iPhone que permite controlar el smartphone de los protagonistas del juego con un smartphone real. Puedes verlo en este vídeo:

Tal como se muestra en la grabación, con el móvil real se puede leer los mensajes, acceder a la lista de contactos, hacer fotos dentro del juego usando la cámara real del iPhone... y también llamar a un taxi para luego hacerlo volar por los aires con una bazuca. Cosas de Grand Theft Auto...

El creador de la app (que de momento no está disponible porque está muy verde) asegura que no ha hackeado el juego ni ha usado ningún MOD, pues todo este hack se lleva a cabo de forma externa. Ha utilizado un miniordenador Arduino conectado al PC para emular el teclado y el ratón, y un programa que actúa de servidor. La app replica el smartphone del juego y los comandos que seleccionas se envían a través de Internet al Arduino, que los convierte a comandos de teclado o ratón, para que el juego los reconozca:

Hack de GTA V iPhone

GTA V para PC: todas las novedades

Una idea sencilla que nos hace preguntárnos por qué Rockstar no ha creado una app oficial que haga exactamente lo mismo. Es cierto que dispone de su propia app de GTA V, iFruit, pero sirve para poco más que entrenar al perro de uno de los protagonistas, o tunear los coches.

Si tienes GTA V para PC, seguro que te interesa esta guía de optimización de GTA V que ha publicado el fabricante de tarjetas NVIDIA.

Si quieres saberlo todo sobre el juego, no te pierdas el canal de GTA V en Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos