Logo Computerhoy.com

Hackeadas 250.000 cuentas de Twitter

Victoria Viera

Hackeadas 250.000 cuentas de Twitter
Ayer, 250.000 cuentas de Twitter fueron hackeadas, robando información importante como contraseñas, correos elctrónicos, etc.Twitter ya tomó medidas de prevención, enviando correos con nuevas contraseñas a los posibles afectados.Se desconoce el origen de los ataques.

Twitter ha confirmado que alrededor de 250.000 cuentas de usuarios de la red de microblogging han sido hackeadas ayer día 3 de febrero. Como medida de seguridad, Twitter restableció la contraseña y revocó las sesiones de tokens de los usuarios afectados, los cuales recibieron un e-mail en su correo electrónico informándoles de los cambios. Twitter informó a través de un comunicado oficial que “observó patrones inusuales de acceso que nos llevaron a la identificación de intentos de acceso no autorizado a los datos de usuarios de Twitter”. Basándose en los datos obtenidos por los usuarios, parece ser que este hackeo ha afectado principalmente a cuentas abiertas durante el año 2007.

"Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones han sido también recientemente atacados de la misma manera”- afirmó el director de seguridad de Twitter, Bob Lord- "Aunque sólo un pequeño porcentaje de nuestros usuarios pudieron resultar afectados por este ataque, animamos a los usuarios a aprovechar esta oportunidad para asegurar que tienen una buena contraseña, en Twitter y otros sitios de Internet".

Los hackers podrían haber tenido acceso a informaciones tales como correos electrónicos, contraseñas, nombres de usuarios o diferentes identificadores de sesión para conseguir información sobre algunos mensajes en concreto.

En las dos últimas semanas, empresas de tecnología y medios de comunicación estadounidenses están siendo objetivo de ataques de hackers. Entre los más destacados está The New York Times y The Wall Street Journal, los cuales ya han denunciado estos ciberataques a la seguridad de sus webs.

El portal de compra online Amazon también sufrió ayer anomalías en su web, aunque ya se ha descartado un posible ataque, y señalan que ha podido ser un fallo interno.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.