Logo Computerhoy.com

Un hacker encuentra archivos de Linux en Windows 10 Redstone

Juan Carballo

Archivos de Linux ocultos en Windows 10
Los archivos descubiertos por WalkingCat sugieren que Microsoft está desarrollando una tecnología para converger con otros productos como Android.

El prolífico hackerWalkingCat ha descubierto dos archivos de Linux en Windows Redstone, la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft. Este pirata informático ha difundido el descubrimiento con un post en la red social Twitter en el que se pregunta qué hacen LXCore.sys y LXss.sys en las profundidades de la versión de escritorio de Windows.

Estos archivos forman parte del caducado Proyecto Astoria para Windows 10 Mobile, una iniciativa de Microsoft que pretendía llevarse las aplicaciones de Android a su nuevo sistema operativo. Aunque este plan se ha paralizado porque la compañía no estaba conforme con el desarrollo de la idea, estas nuevas pistas invitan a pensar que Microsoft no ha abandonado su empeño de conquistar el ecosistema de Linux.

Es la primera vez que se encuentra un rastro de Linux en la versión de escritorio de Windows. Este hallazgo sugiere que la última compilación de Redstone incluirá, de una u otra forma, un acceso al subsistema de código abierto. Se desconoce el porqué de estos archivos en Windows, pero se entiende que Windows 10 Server puede beneficiarse de este tipo de aplicacionesbasadas en los servidores de Linux. De esta forma, es posible que estos archivos ni siquiera afecten a la experiencia final de los usuarios.

¿Qué es un hacker y qué tipos de hacker existen?

Otra opción es que Microsoft siga trabajando para recuperar lo que queda del Proyecto Astoria. Esta parece una hipótesis más sólida ya que se conoce el empeño de la compañía estadounidense por desarrollar una tecnología en la que puedan converger todos los productos del mercado.

Tweet de WalkingCat sobre archivos de Linux en Windows 10

Windows 10 Build 14251, la versión del software en la que WalkingCat detectó estos archivos inesperados, es la primera versión OneCore de Windows 10 destinada al entorno móvil, de escritorio y también de XboxOne. Es improbable que Microsoft se apropie de estos componentes de Linux en el corto plazo, pero todo indica que Windows tiene su mirada puesta sobreLinuxy lasaplicaciones de Android

[Fuente:techworm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, Linux