Logo Computerhoy.com

Hackers chinos podrían ser vetados en Def Con y Black Hat

Estados Unidos podría negar el visado a hackers chinos que darán conferencias en las convenciones Def Con y Black Hat
Hace unos días, Estados Unidos expulsó a cinco militares chinos, acusándolos de hackear empresas estadounidensesChina negó las acusaciones, tildándolas de montajeEl gobierno americano podría negar el visado a hackers chinos que irán a las convenciones de hackers Def Con y Black Hat

Mientras charlas distraidamente con tus amigos en las redes sociales, o te echas unas risas con unos vídeos de caídas graciosas en YouTube, una cruenta guerra mundial se está librando en las alcantarillas de Internet.

Los mejores y más peligrosos hackers del mundo intentan robar secretos militares, comerciales o estratégicos, o bien detener a aquellos que pretenden robarlos.

Es una guerra en toda regla, de consecuencias imprevisibles. Robar una tecnología crítica a otro país puede ahorrar años de investigación, y miles de millones de dólares. Por no hablar de que arruinas la ventaja competitiva de tus rivales.

Hace unos días, Estados Unidos expulsó a cinco militareschinos, acusándolos de hackear empresas estadounidenses para robar secretos. El gobierno chino lo ha negado, argumentando que se trata de "un montaje".

Hacking: los ataques más destacados y los principales hackers

La tensión entre Estados Unidos y China es máxima. Una tensión que se va extender a las convenciones dehackers que se van a celebrar el próximo verano en territorio americano.

Según informa la agencia Reuters, el gobierno estadounidense podría negar el visado a loshackers chinos que piensan asistir a las populares convenciones Def Con y Black Hat, que tendrán lugar en agosto.

Esto no ha sentado bien a los organizadores de dichos eventos, pues argumentan, no sin razón, que las conferencias son públicas y cualquiera las puede ver en Internet, y además los expertos chinos que han aceptado ofrecer conferencias públicas a cara descubierta en una convención americana, es sin duda porque no sonhackerspeligrosos o espías del gobiernochino.

Al parecer, en Def Con no hay prevista ninguna conferencia de un ciudadano chino, pero en Black Hat tienen pensado participar un hacker de la empresa de seguridad china Quihoo 360, y dos investigadores de la Universidad de Hong Kong.

Esta nueva política del gobierno americano ya ha comenzado a aplicarse. Esta misma semana negaron el visado a diez ciudadanoschinos que iban a participar en una ciberconferencia organizada por la Space Foundation, en Colorado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.