Logo Computerhoy.com

Hackers roban 5 millones de euros a la aerolínea Ryanair

Hackers roban 5 millones de euros a la aerolínea Ryanair.

La aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, ha confirmado oficialmente el robo de 5 millones de dólares, unos 4.6 millones de euros, de una de las cuentas de la compañía.

"Ryanair confirma que está investigando una transferencia fraudulenta a un banco chino, realizada la semana pasada", afirma en un comunicado.

Al parecer, según han publicado diferentes medios de comunicación irlandeses, el dinero ha desaparecido de una de las cuentas que se usa para comprar el combustible de los aviones. Ryanair tiene una flota de más de 400 aviones Boeing, así que el gasto en combustible es muy alto, y por eso un desfalco de 5 millones de dólares puede pasar desapercibido durante un tiempo.

Ni la compañía ni los investigadores han ofrecido datos sobre cómo han robado esa cantidad de dinero de una cuenta bancaria. Pero el hecho de que el dinero se haya desviado a un banco chino, refuerza la idea de que ha sido obra dehackers. Aunque por ahora, todo son especulaciones.

Hackers roban 5 millones de euros a Ryanair

Ryanair planea flotar vuelos de Europa a Estados Unidos por 15€

La web Betanews relaciona este hecho con el malware Dyreza, un troyano especializado en robar claves bancarías, para después extraer el dinero. IBM Security confirmó hace unas semanas el robo de al menos un millón de dólares de diferentes empresas. BitDefender lo ha detectado intentando robar claves de entidades como el Banco de Santander, NatWest, Barclays, HSBC, RBS, Lloyds Bank, y otros bancos internacionales, la mayoría de ellos británicos.

En todo caso, como hemos comentado al principio, de momento Ryanairno ha confirmado el método ni los autores de esterobo de casi 5 millones de euros. La compañía irlandesa sí ha dicho, en cambio, que espera recuperar el dinero "pronto".

[FuenteBetanews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.