Logo Computerhoy.com

Hackers saquean a jugadores famosos de FIFA 16 Ultimate Team

Tomas Gonzalez

Jugadores famosos de FIFA 16 Ultimate Team han visto sus cuentas hackeadas

Hablamos de hackeo de cuentas, de ciberdelitos, de una estafa virtual que ha desembocado en el robo de millones... pero en dinero virtual. En concreto, el robo de millones en dinero del juego FIFA 16 Ultimate Team

Al parecer, los ciberdelincuentes tomaron como objetivos a seis famosos jugadores del videojuego cuyas cuentas de YouTube suman cinco millones de suscriptores, contactando con EA y haciéndose pasar por ellos. 

Tras usurpar su identidad, los hackers convencieron a la compañía para que transfirieran millones de monedas virtuales del juego. Además, eliminaron algunos fichajes multimillonarios de las cuentas de estos jugadores.

Los mejores jugadores de FIFA 16 Ultimate Team

Los seis jugadores hackeados son AnesonGib, W2S, Nepenthez, Nick28T, Bateson87 y matthdgamer. Este último declaró a la BBC que más de diez cuentas habían sido atacadas en un período de dos semanas. 

En el caso de matthdgamer, los ciberdelincuentes eliminaron a algunos de los fichajes más valiosos de su cuenta como Ronaldo, con un valor virtual de 3,4 millones de monedas, lo que en dinero real equivaldría a unas 800 libras.

EA ha aprovechado para aconsejar, no sólo a estos jugadores sino a todos los usuarios de FIFA 16 Ultimate Team u otros videojuegos, que refuercen sus cuentas con autenticación y verificación para evitar o minimizar este tipo de ataques.

Fuente: [BBC News]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.