Logo Computerhoy.com

Hackers de Sony amenazan cines que proyecten La Entrevista

Hackers de Sony amenazan cines que proyecten La Entrevista.
Tras hackear Sony Pictures y publicar en Internet películas sin estrenar, guiones y otros datos, el grupo hacker Guardianes de la Paz carga contra el filme La EntrevistaEn él, asesinan al presidente de Corea del NorteUn supuesto portavoz amenaza con provocar "un 11-S" en los cines

Lo que empezó siendo un problema personal y específico de Sony Pictures, se ha convertido en una amenaza terrorista de repercusión internacional.

Al menos, si hacemos caso a los textos y proclamas que aparecen anónimamente en tablones de texto en Internet.

Tal como hemos venido informando estas últimas semanas, el hackeo masivo de Sony Picturesse ha convertido en una pesadilla para la compañía, pues amenaza su propia supervivencia.

El grupo hacker que se hace llamar Los Guardianes de la Paz (GoP) han colgado en la Red películas sin estrenar, guiones incompletos, datos personales, claves, y emails en donde todo el mundo critica y se burla de todo el mundo (actores, directores, ejecutivos, representantes...).

El ataque ha destruido buena parte de la infraestructura informática de Sony Pictures, hasta el punto de que sus ejecutivos tienen prohibido usar smartphones y emails, y los sueldos se pagan en mano. Sony ha cancelado el rodaje de películas, y peligran futuros estrenos.

Hace unos días, los hackers prometieron a Sony "varios regalos de Navidad". El primero llegó ayer, en formar de un paquete de emails privados del CEO de Sony Pictures, Michael Lynton, con todo tipo de revelaciones. Parece que el contraataque que la propia Sony llevó a cabo contra los servidores de los hackers, no ha servido de mucho.

Sony ha contratado al prestigioso abogado David Bois para que impida que las revelaciones de los hackers aparezcan en los medios, pues se considera información confidencial robada, y nadie tiene derecho a airearla. Sony ha amenazado con denunciar a cualquier medio que publique emails, datos o cualquier otra información.

Pero las amenazas de los hackers y extorsiones están muy lejos de terminar.

Esta mañana ha aparecido en Pastebin y otros tablones de texto de la red, esta declaración:

"El mundo se llenará de miedo. Recordad el 11 de septiembre de 2001. Te recomendamos que te alejes (de los cines en donde se estrenará la película La Entrevista). Si tu casa está cerca, márchate de allí. Todo lo que pase en los próximos días será culpa de la codicia de Sony Pictures".

Riesgos y amenazas del Internet del futuro

No hay pruebas de que el mensaje haya sido escrito por un miembro de GoP, pero desde el principio los hackers han asociado el hackeo al estreno de dicha película, La Entrevista, previsto para estas Navidades. En dicho filme, que por cierto no deja de ser una comedia sin mayor trascendencia, los protagonistas intentan asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Última hora: Sony anuncia que cancela el estreno de La Entrevista.

Pese a que Sony Pictures, con criterio, parece ceder ante las supuestas amenazas terroristas de los hackers, los activistas que se oponen al régimen de Corea del Norte no se van a quedar con los brazos cruzados. Han anunciado que van a lanzar globos de aire caliente con copias deLa Entrevista, con la intención de que crucen la frontera por el aire y los norcoreanos puedan ver el filme. No es la primera vez que usan este método.

[Fuente: Ars Technica]

Sony Xperia Z3 Compact

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z3 Compact y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Piratería, hackers, Cine