Logo Computerhoy.com

Los hackers de Sony Pictures prometen "un regalo de navidad"

Atenea García

hackers atacan de nuevo a Sony Pictures con un "regalo de navidad"
Los hackers de Sony Pictures han publicado el mensaje en el que aseguran que "dejaran a Sony Pictures" en mal lugarVarias investigaciones señalan a Corea del Norte como parte de la procedencia de los hackersLos atacantes se hacen llamar a sí mismos "los guardianes de la paz"

Parece que el contraataque de Sony Pictures a los hackers, que el mes pasado volcaron información vital de la productora, no ha surtido el efecto deseado ya que estos piratas informáticos lanzaron un séptimo volcado de archivos el sábado por la mañana, junto con un mensaje inquietante en el que prometían volver a la carga a través de un supuesto "regalo de navidad".

"Estamos preparando para ti un regalo de navidad" así inicaba el mensaje que los atacantes cibernéticos publicaban en una web. "El regalo estará conformado por una mayor cantidad de datos. Y será más interesante. Pondrá a Sony Pictures en el peor estado" 

El mensaje ya ha sido eliminado, según confirmaba CNN Money. Los hackers que se hacen llamar "los guardianes de la paz" ya habían revelado anteriormente información confidencial de la productora, más de un Terabyte de información interna de la productora. Entre los archivos filtrados por los atacantes se encuentran; guiones inacabados, cuentas y password de empleados, datos personales e incluso e-mails privados en el que los empleados se burlan de sus representantes.

Sony Pictures contraataca con ataques DDoS a los hackers

Algunos periódicos se han hecho eco de la información filtrada el pasado mes por lo hackers, como por ejemplo el Daily Beast, que el sábado publicaba correos privados del co-presidente de la productora en la que ridiculizaba a Leonardo DiCaprio de cara a participar como actor en la película de Steve Jobs y por el que posteriormete tuvo que pedir disculpas públicas.

Aunque aún no se sabe exactamente de que trataban los documentos robados el sábado, según informa Re-Code, pueden tratarse de arhivos relacionados con el sitio de vídeos Crakle y el ex ejecutivo de Sony Jim Underwood que actualmente trabaja en Facebook.   

Ante este ataque cibernético, ya se han activado varios dispositivos de seguridad para proteger la información privada de la compañía, además el FBI ya tendría algunos perfiles de los atacantes, que aunque su identidad no esté nada clara aún, varios investigadores señalan a Corea del Norte, ya que apuntan similitudes entre el hackeo de Sony Pictures y el ataque del año pasado contra los bancos de Corea del Sur.

Incluso se cree que los hackers pueden haberse inspirado en la película "La entrevista" que sería lanzada el día de Navidad, lo que iría en correlación directa con la primera frase del mensaje, además se trata de una comedia sobre un complot para matar al líder  norcoreano, Kim Jon-Un.  

Lo que sí está claro, es que a Sony Pictures le esperan unas navidades movidas y si finalmente recibe el regalo envenenado de los hackers y se produce mayor filtración de información, Papa Noel no será bienvenido en la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.