Logo Computerhoy.com

Haz que el texto sea más fácil de leer en Windows

Leandro Crisol

Haz que el texto sea más fácil de leer en Windows

En algunas ocasiones podemos encontrarnos ante la situación de notar problemas a la hora de leer texto en nuestra pantalla, ya sea porque este se muestra de forma borrosa o pixelada, o por cualquier otro motivo. Por suerte, Microsoft cuenta con una tecnología pasiva en su sistema operativo desde Windows XP.

Conocida como ClearType, su función no es otra que la de suavizar el texto y en definitiva, mejorar su visibilidad y facilitar su lectura a través de pantallas LCD. Aunque lleva con nosotros muchos años, hasta la llegada de Windows 7 no fue posible ajustarla siguiendo unos sencillos pasos de su propio asistente, y lógicamente en Windows 10 sigue estando disponible.

Para hacer uso de ClearType y configurarlo bajo nuestro propio criterio tendremos que utilizar la opción "Ajustar texto ClearType", que nos aparecerá en Windows 10 y sistemas anteriores si realizamos una búsqueda por este nombre. En la versión más reciente de Windows solo habrá que escribirlo en la barra de búsqueda de Cortana.

Nada más entrar veremos si actualmente tenemos esta mejora activada o no, ya que en caso de no estarlo la casilla "activar ClearType" estaría desmarcada. Lo más recomendable es activarla, y seguir los pasos que nos indicarán para escoger de entre todas las opciones en pantalla, con cuál vemos mejor el texto.

ClearType en Windows 10

Si tenemos varios monitores tendremos la posibilidad de escoger en cuál vamos a aplicar los cambios, pero también si queremos que la configuración se haga efectiva en todos ellos. Por ejemplo, esto es útil si tenemos monitores idénticos con los mismos niveles de configuración internos.

Juegos, programas y dispositivos de oferta con este código promocional Microsoft

De esta forma ClearType mejora la visualización de los textos según nuestro propio criterio, y no como pasaba anteriormente. En total son simplemente 5 muestras de textos entre las que tendremos que escoger una de ella, y al acabar nuestras preferencias quedarán aplicadas a las pantallas seleccionadas.

Recuerda que Windows 10 también está presente en tablets y convertibles, y quizás en este sector sea donde más se puede aprovechar el uso de esta característica, sobre todo si tenemos la costumbre de usarlos como libros electrónicos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.