Logo Computerhoy.com

HERE Auto, el sistema de navegación de Nokia para tu coche

Inés Pérez

HERE Auto de Nokia
HERE Auto es el sistema de navegación para coches de Nokia e incluye una aplicación en el salpicadero del vehículo, una aplicación para el móvil y un servicio en la nubePor ahora el servicio únicamente está disponible en Windows PhoneLa presentación oficial está prevista para septiembre

Después de años de ser el cartógrafo de la industria automotriz, Nokia anuncia sus planes para convertirse en una fuerza tecnológica aún mayor en el ámbito de los mapas y navegación GPS.

Nokia acaba de presentar HERE Auto, un sistema de información y entretenimiento para "coche conectado" que espera vender a los fabricantes de automóviles del mundo. Específicamente, el sistema comprende de una app de navegación integrada en el salpicadero del coche, una app para móviles y un servicio de nube que integra todo.

Según Nokia, la idea es replicar la experiencia de las apps de navegación de los smartphones en tu coche siempre que estés detrás del volante.

Lejos de ser un coche que se conduce solo como el de Google, HERE Auto es el primer intento de Nokia de ingresar al mercado de automóviles conectados.

El sistema de navegación integrado en la pantalla del coche te ofrece instrucciones de navegación giro-a-giro por voz en 95 países, con vistas de mapas en 2D, 3D y de satélite, así como imágenes de Street View. Lo mejor de todo es que gracias al servicio de nube, el sistema se actualiza constantemente por lo que los datos de navegación por satélite siempre están al día.

La nube HERE Auto ofrece actualizaciones de tráfico en tiempo real para evitar los atascos y cierres de carretera. También podrás ver recomendaciones de lugares para comer, opciones de aparcamiento cercanos, direcciones para puntos de recarga para coches eléctricos, o dónde encontrar combustible más barato.

¿Se te olvidó dónde dejaste el coche? La app HERE Auto Companion para móviles te ayudará a encontrar tu vehículo con direcciones en realidad aumentada. De igual manera, te permite revisar los niveles de combustible y presión de las ruedas de tu coche desde tu smartphone.

Por el momento, el servicio únicamente es compatible con Windows Phone, aunque los finlandeses están ya trabajando en las respectivas versiones para iOS y Android

El sistema de conducción conectada HERE de Nokia será presentado oficialmente en el Salón deFrankfurtel 10 de septiembre.

HERE Auto, el sistema de navegación de Nokia para tu coche

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, gps, navegación