Logo Computerhoy.com

La historia de Windows resumida en una única infografía

Manu Vilella

Infografía de Windows

Con Windows 10 a la vuelta de la esquina, y casi salido del horno, es muy difícil evitar echar la vista al pasado, a lo que ha sido la historia del sistema operativo que nacía en 1985, con un jovencísimo Bill Gates y un sistema basado en MSDOS.

El SO de la compañía de Redmon ha tenido algunos altibajos, no ha sido un camino de rosas. Son muchos los que consideran a sus versiones como una alternancia entre éxitos y fracasos, de los que siempre la compañía ha logrado salir adelante, aunque haya sido en la siguiente versión:

Windows 2000 – Windows XP, Windows Vista – Windows 7, Windows 8 – Windows 10…

Recopilar en una única infografía toda la historia de Windows con sus principales exponentes y sus características más destacadas no es un trabajo fácil, pero en MicrosoftTraining.net han decidido hacer el trabajo para deleite de todos nosotros, y aquí podemos verlo:

infografia todas las versiones windows

¿Has visto cómo se llamaría hoy Windows, de no ser por el inventor de este nombre? ¡Gestor de interfaz! Menos mal que llegó alguien de marketing y se le ocurrió un nombre, sin duda mucho mejor.

También se reseña en esta infografía con todas las versiones de Windows la importancia de Windows 95 para la historia del sistema, habiendo sido una de sus versiones más importantes. Fue la primera versión con interfaz gráfica y en introducir el famoso menú de inicio.

Otro importante hito para la historia de Microsoft y su SO Windows ha sido el marcado por XP (2001), nacido de la convergencia de Windows NT y Windows 98.

Windows 10 caducará el 14 de octubre de 2025, ¿qué hay después?

Este miércoles se abrirá un nuevo capítulo en la historia de Microsoft, con el lanzamiento de Windows 10. Son muchísimas las novedades que trae consigo, pero resumimos para ti algunas de las más importantes en el siguiente vídeo:

¿Cuál será ahora el futuro de Windows? La respuesta está en el aire, pues al parecer Windows 10 sería la última versión de Windows, para siempre, ¿será realmente así?

[Fuente: MicrosoftTraining.net]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, historia